Raúl Moro, el hilo de esperanza al que se aferra la afición del Pucela: el atacante fija una posible fecha para su regreso

No corren buenos tiempos por Zorrilla. Con el equipo como colista de Primera, envuelto en varias polémicas, y con uno de los capitanes rajando de su propia afición, la situación que digamos no es la del todo deseada. El Real Valladolid prepara el importante encuentro de esta jornada ante el Sevilla, en un partido que puede ser un ultimátum para el equipo en sus aspiraciones de salvación. Dentro de la ‘nube negra’ que sobrevuela a diario por el entorno blanquivioleta, Raúl Moro es el hilo de esperanza al que se agarra la afición pucelana en el tramo final de la temporada.

El ’11’ del Pucela continúa su recuperación después de su fractura de la clavícula derecha a mediados de enero, y precisamente, esta semana ha sido protagonista por partida doble. En primer lugar, por regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, y en el día de hoy por haber sido elegido el jugador más destacado del último mes, un galardón que recibe este curso por tercera ocasión. El jugador ha vivido desde fuera las últimas jornadas, después de caer lesionado en el partido contra el Espanyol. «No me gusta estar apartado, pero lo afronto con tranquilidad porque no es una lesión muscular», expresó. No sabe cuándo volverá, aunque por él lo haría «esta semana». «Mañana tenemos la placa para ver cómo está soldando eso. Me gustaría volver el primer partido de marzo si se puede, pero con calma. Cuando vuelva, si el míster decide que tengo que jugar, daré el máximo«, señaló. Su deseo es ayudar al equipo en la intensa pelea por mantener la categoría, aunque es realista de la complicada situación del equipo.

«Vamos a estar ahí hasta el final. Es una liga jodida, estamos ahí con cinco o seis equipos más, que a la que ganes un partido te vas a ir acercando más, vas a ver las cosas de otra manera. Intentar sacar puntos para salir de esa zona», expresó el ’11’. El extremó abogó por ir «partido a partido»: «Teníamos un calendario difícil y ahora vienen partidos claves. Intentar sumar como sea lo antes posible», comentó. Para ello, a juicio del atacante pucelano, deberán mostrarse más efectivos en ataque, ya que como explicó no están teniendo muchas oportunidades: «Hay que seguir mejorando en ese aspecto para que lleguen los goles«. Además, Moro también ha valorado los refuerzos invernales que ha realizado el Club durante el mes de enero a lo que destacó que «todos están integrados» porque son «un grupo muy muy bueno». «Esperemos que en el campo salten muy bien y nos puedan dar un plus«, apuntó este miércoles el extremo blanquivioleta en rueda de prensa.

Por último, respecto a su situación en el mercado de fichajes, comentó que estaba «muy tranquilo y centrado en el equipo». «Hablamos con el Club, llegaron las ofertas y lo primero que dijimos es que todo el mundo estuviera de acuerdo. Si el Club no lo estaba, lo iba a respetar«, explicó. Por ello, remarcó que intentará «dar lo máximo para conseguir el objetivo que queremos todos«, con el sueño de acabar la temporada a finales de mayo con una sonrisa en la cara y una salvación bajo el brazo.