Raúl Moro continuará haciendo ‘diabluras’ con la blanquivioleta: el Pucela anuncia el esperado acuerdo con la Lazio

El deseo de buena parte de la afición blanquivioleta se ha cumplido. Raúl Moro seguirá vistiendo la camiseta del Real Valladolid cuatro temporadas más después del cumplimiento de la opción reflejada en el acuerdo de cesión con la Lazio el pasado mercado veraniego. Así, tal y como ha anunciado el Club en la tarde de este domingo, el extremo firma con el Pucela hasta el 30 de junio de 2028. Moro se inició en el mundo del fútbol en el Abrera, equipo de su localidad natal, pasó por el Igualada y después por las categorías inferiores del Gimnastic Manresa, Espanyol y FC Barcelona antes de recalar en la Lazio.

En el club italiano vivió una cesión en el Ternana Calcio y otra en el Oviedo, por lo que cuando aterrizó el pasado mes de julio en Zorrilla, el extremo catalán ya conocía LaLiga Hypermotion para poner su granito de arena en el ascenso. Precisamente, sus dos goles resultaron fundamentales, puesto que el primero sirvió para ganar por 1-0 en Miranda de Ebro y el segundo abrió el marcador en el partido del ascenso ante el Villarreal B. Además, aportó durante esta temporada cuatro asistencias en los 30 encuentros ligueros y uno en Copa del Rey que disputó con la blanquivioleta. Unos registros que aumentará con el Pucela en Primera, categoría en la que todavía no se ha estrenado en España, aunque sí en Italia.

De esta manera se acaba el culebrón Moro ya que hasta este último día, 30 de junio, el Club no ha movido ficha para hacer efectiva la opción de compra del atacante. El esperado anuncio por parte del Real Valladolid ha sido muy celebrado por la afición ya que el ’11’ se ha ganado el cariño de los blanquivioletas al ser uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla. Raúl Moro seguirá haciendo ‘diabluras’ por la banda del José Zorrilla, tal y como nos ha acostumbrado esta última temporada. Así, el «Moro quédate» que resonó en la Plaza Mayor en plena celebración del ascenso se ha hecho realidad.