Raquel Alonso reafirma el compromiso de la Junta de agilizar los trámites para convertir La Cistérniga en Zona Básica de Salud

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha realizado este miércoles una visita institucional a La Cistérniga y en ella ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Patricia González, para repasar algunas de las necesidades del municipio que pueden contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León. La alcaldesa ha expuesto a la delegada territorial aquellos asuntos que preocupan a la localidad, una de las más grandes de la provincia, y que pueden ser objeto de colaboración entre ambas instituciones.

En concreto, Patricia González ha destacado la necesidad de convertir a esta localidad vallisoletana en Zona Básica de Salud. Raquel Alonso, por su parte, ha reafirmado el compromiso de la Junta de agilizar los trámites para convertir el municipio en Zona Básica de Salud y que deje de depender así del Centro de Salud Delicias II. La delegada ha destacado también el crecimiento poblacional de La Cistérniga durante los últimos años y la necesidad de hacer realidad esta “reivindicación histórica del municipio”.

Sobre otros temas, la alcaldesa ha solicitado ampliar el tiempo con el que cuentan los municipios para presentar proyectos de cara a obtener subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León. La delegada territorial se ha comprometido a trasladar esta petición a la consejería correspondiente para buscar posibles soluciones.