Rapapolvo celeste para volver a Pucela de vacío

Dura derrota del Real Valladolid en su visita a Balaídos donde cayó por 3-0 ante un Celta que fue superior y que encarriló el encuentro en el primer tiempo. No se encontró el cuadro pucelano, que encajó pronto y no fue capaz de revertir la dinámica. Cuando quiso reaccionar, en el segundo acto, por unos centímetros se quedó sin el premio del gol por fuera de juego y acto seguido llegó la sentencia.

Desde el primer minuto el choque de esta jornada 23 en LaLiga Santander auguró mal presagio. La opción clara de Seferovic, salvada in extremis por la defensa, anticipó lo que sería el partido, con un equipo vigués vertical y muy peligroso, y uno castellano que no logró la intensidad necesaria para igualar sobre el campo. A pesar de ello, Iván Sánchez la tuvo en el 7′ de volea tras saque de esquina, fuera por poco, y a partir de ahí todo lo sucedido fue a favor de los celestes. En el 14′ el palo frenó el disparo de Aspas pero en el 17′ Seferovic, de cabeza, adelantó a los locales. Los gallegos encontraban con facilidad los espacios, ganaban los duelos y fluían con soltura entre las líneas rivales.

Todo ello sumado a la imprecisión de los visitantes en los pases, lo que daba rienda a las rápidas transiciones. En esa línea llegó el 2-0 tras una pérdida que Gabri Veiga transformó en gol al cazar en el área un balón escurridizo. Justo antes del descanso el partido pudo haber cambiado, pero el momento no sonrió al Pucela. Larin controló y remató dentro del área pero se topó con una gran acción de Iván Villar para mandar a córner. El saque de esquina lo cabeceó El Yamiq con potencia, y de nuevo el portero metió la mano para mantener la ventaja antes del pitido.

Pacheta decidió cambiar el sistema y volver al 4-3-3 con la entrada de Amallah, Hongla y Roque Mesa. La primera fue del Celta, con un disparo de Carles Pérez que se marchó fuera por poco. Pero el Real Valladolid se asentó sobre el verde y trató de elaborar. Seguía sin encontrar el ritmo adecuado el equipo, pero al menos no concedía tanto y se aproximaba tímidamente a portería rival. Todo ello para llegar al minuto 60, donde pudo haber variado el signo del encuentro. Pero la fortuna tampoco sonrió en esta ocasión. Amallah marcó y se celebró, pero la revisión del VAR indicó que había fuera de juego. Tanto anulado, y cuatro minutos después Gabri Veiga subió el definitivo 3-0.

Desde ahí hasta el final el campo siguió inclinado a favor del Celta, que pudo marcar el cuarto pero el palo repelió el disparo de Veiga. Larsen de chilena probó en el área y no encontró premio por muy poco, y Sotelo envió arriba un lanzamiento en el área. Si a perro flaco todo son pulgas, la guinda a una tarde para el olvido fue la roja directa que vio Amallah en una acción en la que se fue al suelo para recuperar un balón. El horizonte ahora está en el próximo 5 de marzo cuando el Real Valladolid tendrá una nueva oportunidad de sumar tres puntos. Será junto a su gente, en el Estadio José Zorrilla, ante el Espanyol.

FICHA TÉCNICA:

(3) RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo Jr. (Carlos Domínguez, min. 74) , Núñez, Javi Galán; C. Pérez, Fran Beltrán (Óscar, min. 60), Gabri Veiga (Sotelo, min. 74), De la Torre (Cervi, min. 74); Seferovic (Larsen, min. 55), Iago Aspas.

(0) Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza (Escudero, min. 68); Kike (Roque Mesa, min. 46), Monchu (Hongla, min. 46); Plata (Amallah, min. 46), Plano, Iván Sánchez (Sergio León, min. 74); Larin.

Goles: 1-0, Seferovic, min. 17. 2-0, Gabri Veiga, min. 32. 3-0, Gabri Veiga, min. 64.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Monchu, Kike, Javi Sánchez; y al local Óscar. Expulsó con roja directa a Amallah.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga Santander disputado en el Estadio de Balaídos el domingo 26 de febrero de 2023, a partir de las 16.15 horas.