Quinta victoria en seis encuentros: el Atlético Valladolid sigue en estado de gracia

El Balonmano Atlético Valladolid consiguió su quinta victoria en seis encuentros tras vencer este sábado en La Albericia al Blendio Sinfín por 31-36. A pesar de las bajas por lesión a las que se unió por segundo partido consecutivo el lateral derecho Miguel Martínez, como en las citas anteriores, los gladiadores azules exhibieron una buena puesta en escena y fueron tomando el control del choque con el paso de los minutos. Con un 73% de acierto en ataque, una sólida portería cercana al 30% de efectividad y el esfuerzo en defensa, el Atlético Valladolid superó a un combativo Blendio Sinfín ya descendido matemáticamente pero que si mostró orgullo y coraje para competir el partido.

El choque comenzó con ligero dominio de los pucelanos que pronto lograron una pequeña renta de dos tantos. El acierto de Edu Calle y Manu García en ataque y las paradas de Nagy mantuvieron a los vallisoletanos por delante hasta el ecuador de la primera mitad, en la que Sinfín de la mano de Marcos Domínguez dio la vuelta a la cita y se puso por delante, 10-9 al minuto 17. Sin embargo, el Atlético Valladolid mejoró atrás y dio un nuevo giro al partido en el que los equipos aumentaron el ritmo anotador. El cuadro de David Pisonero conectaba con su pivote Álvaro Martínez y con un parcial de 1-6 se marchó de cinco tantos.

Pero los locales no estaban derrotados y consiguieron a base de trabajo defensivo y mayor acierto de cara a puerta reducir la desventaja y marcharse a vestuarios sólo 3 abajo, 16-19. En la segunda mitad, el conjunto de Rubén Garabaya quería aferrarse a sus opciones pero el Balonmano Atlético Valladolid mantenía su dominio jugando con velocidad, con protagonismo desde el extremo, una excelente circulación y los tantos de Freitas, 23-29 en el 42′. El Sinfín trataba de contrarrestar los excelentes minutos de la escuadra castellano y leonesa pero entrados en el último cuarto de partido, el conjunto de Pisonero no hacía sino aumentar su renta.

De esta forma el conjunto de Huerta del Rey parecía tener controlado el desenlace. Los vallisoletanos alcanzaron su máxima renta del choque con 7 goles a favor, mientras que los jugadores macedonios Dimitrioski y Dimitrievski acaparaban el ataque. En los cinco últimos minutos, Sinfín redujo la diferencia a cuatro, recuperando algunos balones y jugando en transición, pero el cuadro de Pisonero mostró pocas fisuras y su solidez le llevó a conseguir una nueva victoria por cinco tantos, que le permite seguir entre los ocho primeros y alcanzar los 29 puntos.