El Real Valladolid atraviesa un momento dulce, nadie lo va a negar. Los resultados están ahí con cuatro victorias consecutivas, aunque el juego vistoso se le sigue atragantando a los blanquivioletas. Precisamente, el Pucela buscará este domingo sumar 3 puntos más ante el Mirandés, y hoy, el técnico Paulo Pezzolano ha desgranado la previa del encuentro donde ha asegurado que el equipo «está muy tranquilo» tras los últimos resultados, «sabiendo que tenemos que mejorar muchas cosas. Se está ganando, que es lo importante. Contentos por los resultados, pero conscientes de que podemos mejorar».
En la jornada de este domingo, día en el que recibirá al Mirandés a partir de las 16.15 horas, buscará que el Pucela siga su progresión: «Estoy contento con todos los jugadores, con lo que están dando sin balón. Todos están haciendo el recorrido, los rivales no patean a portería y somos más sólidos. Hemos mejorado mucho como equipo y en ataque estamos teniendo las chances. Esa contundencia defensiva no es fácil conseguirla como equipo». Pese a ello, Pezzolano insistió en que el conjunto blanquivioleta todavía cuenta con margen de mejora.
«Queremos tener más opciones de gol en el arco rival y las sensaciones con balón nos gustaría mejorarlas, pero a veces por el campo no tenemos esa fluidez que queremos. Lo más importante es tener un equipo sólido y sumar de a tres. Somos muy conscientes del crecimiento que nos falta como equipo. Veo un equipo muy comprometido y consciente de lo largo que es el campeonato», explicó, a la vez que destacó que «está más sólido y se conoce más». Centrado en el duelo frente al Mirandés, el técnico aseguró que es “un equipo muy competitivo”, por lo que el Real Valladolid también deberá serlo. «Cuando presiona alto te va casi mano a mano, tiene velocidad en ataque, te busca los espacios… Tenemos que ser fuertes en casa, donde tenemos que demostrar», expresó.
Respecto al manejo de los tiempos en una semana con tres partidos, Pezzolano explicó que controlan «las cargas»: «Van a jugar los que sientan que estén mejor para participar de inicio. Lo hicimos en el partido pasado y ahora lo haremos en este». En cuanto a nombres propios, señaló que seguramente Moro esté «un par de semanas fuera», aunque apuntó que todavía no conoce el tiempo exacto. «Marcos André está mejor y creemos que llega bien al partido. A Joni, que viene mejorando como Javi Sánchez, lo más seguro es que le tengamos para este partido», dijo sobre el resto. Pezzolano también destacó que Jurić y Monchu «se complementan muy bien» en el centro del campo, «Jurić hace un trabajo impresionante defensivamente y Monchu se siente muy cómodo a su lado. Con Víctor me gustó mucho los tres en el medio», analizó.
Además, hoy se ha conocido que la cantera del Real Valladolid sigue sumando efectivos en las categorías inferiores de la Selección Española. En esta ocasión, el vallisoletano David Torres ha sido convocado por el combinado Sub-21, con el que afrontará un partido de clasificación para el Europeo y un amistoso. En este sentido, Pezzolano se mostró «muy feliz» por la convocatoria de David Torres con ‘La Rojita’, puesto que «es un jugador de gran nivel profesional. Lo importante es que crezcan los jugadores y el equipo. Ojalá que lo disfrute y lo aproveche», concluyó.