Quedan ladrillos por poner en la construcción del Real Valladolid

El amistoso entre Real Valladolid y Osasuna de este jueves en Burgos dejó a Pacheta la sensación de que todavía quedan ladrillos por poner en la construcción de su equipo. “Seguimos trabajando. Hacemos cosas bien, pero hay que arreglar otras. Este partido ha servido para que los nuevos acumulen minutos; nos viene fantástico”, expresó tras el encuentro.

El técnico comentó que se marchó “contento del esfuerzo” de los suyos, que tuvieron que sobreponerse también a la sustitución de Anuar y cubrir el lateral derecho con jugadores de otras posiciones. “Anuar tiene un diente prácticamente fuera y un golpe en la rodilla que no le ha dejado seguir”, explicó sobre lo ocurrido al poco de empezar. Pese a ello, y al ser preguntado por ese puesto para el partido en Getafe, aseguró que tendrá “gente”, como Fresneda, aunque apuntó que Luis Pérez “no va a llegar”.

La prueba sirvió para que los menos habituales sumaran minutos de juego e intentaran hacerse un hueco en los duelos oficiales: “Estamos en el proceso de que el jugador vaya adaptándose. Si te ganas el respeto de tus compañeros, jugarás rápido”, asegurá el entrenador del Real Valaldolid tras la derrota por 0-2 ante el conjunto de Jagoba Arrasate.

Respecto a Osasuna, Pacheta señaló que es un equipo “muy intenso” que “aprovecha para robarte y salir rápido”. “Lo hemos sujetado bien. Los problemas que hemos tenido han sido más por nuestros errores. Estamos admitiendo lo que es la Primera División, pero debemos arreglar estas cosas, no dejar que el rival se coloque y transitar más rápido”, dijo.

Y es que el entrenador blanquivioleta aseguró que “ve cosas buenas”, pero reconoció que tienen que “corregir detalles” como “llegar con más gente al área contraria y en la nuestra defender con más calidad”. “Hemos tenido hasta un penalti. Hemos hecho ocasiones, pero tenemos que ser más malos, de malotes, en las áreas”, concluyó.