Un operario de 55 años ha tenido que ser rescatado en la mañana de este miércoles tras sufrir un accidente laboral con una retroexcavadora en la localidad vallisoletana de Traspinedo. El hombre ha resultado herido grave al quedar atrapado por una pierna entre el lodo y la maquinaria en una gravera en la que estaba trabajando. La sala del centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 11.39 horas de este miércoles 21 de agosto que alertaba del incidente con una retroexcavadora en el kilómetro 336 de la N-122 en el término municipal de Traspinedo.
El alertante indicaba que el operario de máquina se encontraba atrapado por la pierna en el interior de la cabina y la retroexcavadora se estaba hundiendo en el lodo. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León dio aviso de este accidente laboral sucedido hoy en la provincia de Valladolid a la Guardia Civil, al centro coordinador de Emergencias, a los Bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Tudela de Duero para socorrer al operario atrapado.
En el lugar, los Bomberos de la Diputación de Valladolid procedieron a rescatar a la víctima, que afortunadamente se encontraba consciente en todo momento. Una vez a salvo, el hombre de 55 años fue atendido por el personal sanitario in situ y posteriormente trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra recuperándose de sus lesiones.