¿Qué ha pasado con la cuenta @PoliciaVLL? Estos son los motivos de la interrupción del perfil en X de la Policía Municipal

Muchos vallisoletanos se han preguntando estas últimas semanas qué ha ocurrido con la cuenta de la Policía Municipal de Valladolid en la red social X, antiguo Twitter, puesto que dicho perfil se encuentra cerrado. Cualquier usuario que ha querido acceder estos días para consultar la información oficial por parte del Cuerpo Municipal la Policía de Valladolid se ha topado con un mensaje desconcertante indicando que dicha cuenta no existe. Después de varios días de interrupción, la Policía Municipal ha explicado a través de un comunicado los motivos de la interrupción temporal de su cuenta oficial en X.

En este sentido, la Policía alude este cierre a «problemas técnicos» ajenos a la institución y al Ayuntamiento de Valladolid, y que en estos momentos están siendo abordados con la máxima celeridad para solucionar la problemática en dicha red social. «Lamentablemente, nuestra presencia en X se encuentra temporalmente interrumpida hasta resolver estos inconvenientes técnicos que solo X puede solucionar. Queremos hacer hincapié e informar a nuestros seguidores que estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible», han expuesto los agentes municipales de la Policía vallisoletana.

A pesar de esta interrupción, la Policía Municipal de Valladolid mantiene su presencia en otras plataformas de redes sociales, como Instagram y Facebook, con el fin de que los vallisoletanos puedan seguir consultando la información oficial que pueden encontrar en esta cuenta como intervenciones, consejos o cortes de tráfico. Aprovechando esta situación inesperada han invitado a la sociedad vallisoletana a que les den ‘follow’ en el resto de perfiles sociales en las plataformas de Instagram, a través de @policiavll, o Facebook, buscando Policía Municipal de Valladolid.

Por último, la Policía Municipal de Valladolid ha reiterado su «compromiso» con la transparencia y la comunicación efectiva con la ciudadanía. «Agradecemos su comprensión mientras trabajamos para resolver estos problemas técnicos y restaurar nuestra presencia en X. Damos las gracias por la colaboración y apoyo continuo de la comunidad de nuestras redes sociales», concluyen.