Puente sobre la designación de Carnero como candidato: «Me niego a ser el Risto de la Operación Triunfo que ha montado el PP»

Era, sin duda, la valoración más esperada. Después del nombramiento de Jesús Julio Carnero como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, todos las miradas apuntaban al alcalde Óscar Puente para que diera su primera opinión acerca de este anuncio de cara a las elecciones municipales del 28-M. En primer lugar, Óscar Puente ha asegurado que le tiene «mucho afecto» a Jesús Julio Carnero y que le desea lo mejor, aunque ha recalcado que «no va a ser el próximo alcalde de Valladolid».

El regidor vallisoletano ha insistido en que no va a hacer más valoraciones acerca de la figura de Carnero como adversario en las urnas porque no quiere «ser el Risto de la Operación Triunfo que ha montado el Partido Popular», ironizó. Con esta mención al presentador televisivo y jurado de concursos conocidos de ‘talents show’ Risto Mejide, el alcalde de Valladolid ha explicado que no quiere hacer por el momento mayores valoraciones sobre la designación del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y expresidente de la Diputación como su principal rival en los comicios municipales.

Puente se mostró convencido de que él será de nuevo el alcalde de la ciudad vallisoletana y sería este su tercer mandato al frente del Ayuntamiento. «Tengo un pacto con los ciudadanos de Valladolid que ya he renovado y que espero renovar en unos meses por otros cuatro años», señalaba Óscar Puente quien no ha querido entrar en calificaciones respecto a «lo que hagan» sus adversarios políticos.

«Ya habrá ocasión de debatir», ha señalado el alcalde vallisoletano que para concluir ha asegurado que se encuentra centrado en gobernar y mejorar la ciudad de Valladolid. «Ayer me he venido de Barcelona con la Vuelta Ciclista a España, el domingo me voy a Bratislava a pelear la fábrica de baterías junto la ministra y ese es mi trabajo», ha concluido.