Puente reclama a Mañueco más «interlocución y diálogo» para reanudar los proyectos paralizados en Valladolid

El alcalde de Valladolid ha analizado el nuevo gobierno autonómico de Castilla y León que inicia su nueva andadura desde este martes. El socialista Óscar Puente ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que comience a recibir a los alcaldes de las capitales de las nueve provincias de la Comunidad «de una vez por todas» y de esta manera lograr un diálogo más cercano y directo con el Consistorio vallisoletano. «Un presidente de una Comunidad Autónoma lo lógico es que se decida a recibirnos y allí podamos plantear las distintas necesidades que tenemos», precisa el regidor vallisoletano.

Asimismo, Puente también ha solicitado a Mañueco que retome los proyectos que se encuentran paralizados actualmente en la ciudad. Concretamente, el centro de Salud de La Magdalena que se encuentra sin avances desde hace dos años y la rehabilitación de viviendas en la antigua casa-cuartel de Puente Colgante, cuyas obras llevan paralizadas los últimos meses ante este cambio en el gobierno autonómico.

«De momento, mientras se reanuden esas dos obras en un corto plazo ya me daría por satisfecho. Por supuesto, claro que tenemos necesidades y espero que haya interlocución y capacidad de diálogo» y de esta forma se puedan llevar a cabo las distintas iniciativas que Valladolid necesita, «que no son pocas», ha concluido Puente.