Puente propondrá el nombramiento del arzobispo de Valladolid como Hijo Predilecto de la ciudad

Óscar Puente ha anunciado este martes que propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad al arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez. Así lo ha asegurado el edil durante una entrevista en Onda Cero donde ha explicado que Ricardo Blázquez es un hombre que se lo ha ganado y que lleva mucho tiempo trabajando en la ciudad y que ha hecho mucho por la convivencia.

El propósito del equipo municipal de Gobierno es que el nombramiento se haga oficial en el mes de abril, coincidiendo con el 80 cumpleaños del arzobispo. El alcalde de Valladolid ha asegurado que todavía «no hemos hablado con él, ni con el resto de grupos políticos, pero yo creo que es un hombre bueno, de consenso, que ha hecho mucho por la convivencia y por Valladolid».

«Es un colofón a un trabajo y a una dedicación de toda una vida, y buen parte de ella, dedicada a Valladolid. Es una persona que no ha dado nunca más que buenas sensaciones, vibraciones y noticias para la ciudad», ha explicado Puente.

Precisamente, el arzobispo de Valladolid formó parte de la delegación que recientemente visitó Roma donde se presentó al Papa Francisco la Semana Santa vallisoletana y como recuerda el edil, fue una «iniciativa que ha facilitado él».