Continúa la disputa entre PSOE y PP por las obras de la integración ferroviaria del paso de Labradores y Panaderos. Según informa el Ayuntamiento de Valladolid, la medida cautelar solicitada por el Grupo Municipal para la paralización de estos trabajos ha sido denegado según la resolución dictaminada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la capital al no concurrir los requisitos legal y jurisprudencialmente exigidos.
Esta decisión judicial ha sido recibida con gran satisfacción en el Consistorio vallisoletano. El alcalde de la ciudad ha señalado que el Partido Popular «ha intentado torpedear el avance de la ciudad utilizando el recurso de la justicia contenciosa-administrativa con la finalidad de que los vecinos de Valladolid, y en especial los de Delicias, no lleguen a conocer en qué consiste la integración ferroviaria y cuáles son los pasos que se puede ir dando para eliminar de manera realista la barrera del tren que atraviesa Valladolid».
En este sentido, Óscar Puente también ha aprovechado para criticar a los populares asegurando que «frente a quienes siguen defendiendo el imposible se acaba imponiendo la realidad». Cree el edil que la ciudad tiene un proyecto que se va a seguir avanzando «malquelese al Grupo Popular».
Desde el equipo de gobierno continúan con el plan establecido para el paso de Labradores y Panaderos ya que a su juicio hay «una alternativa razonable, positiva, realista y que además puede salir adelante». Concluyen confirmando que los trabajos van a seguir avanzando al «ritmo más alto posible».