«Puede ser un gran año si estamos todos juntos»: así se presentan Latasa y Hein, los recién aterrizados en Zorrilla

El Real Valladolid continúa añadiendo integrantes a su plantilla. Tras los recientes anuncios de Juanmi Latasa y Karl Hein, ambos jugadores fueron presentados oficialmente este viernes en sala de prensa, donde estuvieron acompañados por el director deportivo Domingo Catoira, quien agradeció sus respectivos compromisos para hacer posibles las llegadas. Catoira explicó que en la operación de Latasa el Club ha comprado «parte de sus derechos», y mostró su agradecimiento al Real Madrid. «Sus registros nos van a hacer mucho más completos en la fase ofensiva. Espero mucho de él y creo que nos va a dar un salto cualitativo», dijo sobre el delantero. Mientras que sobre Karl Hein, procedente del Arsenal, Catoria señaló que buscaban «un perfil concreto». «Más allá de su juventud, lo hemos trabajado con el departamento de porteros. Viene a aportar juego de pies, envergadura y a competir con André Ferreira y Arnau», dijo.

Así, el nuevo hombre llamado a meter los goles que den la salvación al Pucela, Juanmi Latasa, destacó «la confianza» depositada en él. «Era lo que necesitaba en este momento de mi carrera y estoy muy feliz», señaló. Además, comentó que «la ciudad», la cual le gusta, y «la cercanía» con Madrid, con su familia y con sus amigos también fueron puntos clave en su decisión. «Tenía muy claro que necesitaba un proyecto así en mi carrera. Vengo con toda la ilusión y las ganas del mundo a un club histórico», expresó. Respecto a sus primeros días como blanquivioleta, el delantero explicó que le ha gustado «la exigencia de los entrenamientos»: «Hay muy buen ambiente en el vestuario. Estoy feliz y creo que puede ser un gran año si estamos todos juntos, como estoy viendo». En ese sentido, él tratará de poner todo de su parte, ya que apuntó que puede «crecer mucho» en Zorrilla.

Por otro lado, el nuevo cancerbero blanquivioleta, que también trabaja para aprender español, llega «con hambre de competir». «Estoy preparado, me siento bien, el equipo me ha dado una cálida bienvenida y han sido unos buenos días. Estamos listos para el partido del lunes«, señaló. Hein se define así mismo como «un portero moderno»: «Puedo ayudar al equipo en la salida del balón y a aguantar la posesión. La filosofía del Arsenal es tener la posesión y estoy preparado en ese juego colectivo», expresó. Acerca del Real Valladolid, el guardameta estonio comentó que le conoce por una «leyenda» como Ronaldo y resaltó que se trata de «un Club muy histórico». «El año pasado lo hizo muy bien en Segunda para conseguir el ascenso y va a ser una temporada emocionante», concluyó.

Además, el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Caotira, también aprovechó la rueda de prensa de presentación de las dos últimas incorporaciones para analizar la situación actual de la plantilla en esta recta final del mercado de fichajes. «Los jugadores que estén el lunes son los que tienen que salir a competir, ahora somos una plantilla excesiva, nuestra idea es de 22-23 jugadores y ahora tenemos 28. Todos los jugadores saben su situación, pero hay contratos que respetar y negociar en el caso de salir», apuntó, y completó sobre la inscripción de esos efectivos para que puedan competir el lunes que «está condicionado por LaLiga, tenemos que trabajar día a día; si llegamos con todos, bien, sino competir con todos los que estén que serán los mejores, son los que están disponibles». En este sentido, Catoira puso el ejemplo del Getafe, que a pesar de las dificultades en el arranque sacó un punto en San Mamés.

Acerca de la marcha de este mercado de fichajes veraniego para el Pucela, Catoira subrayó que «entendimos que algunos jugadores tenían que ser en propiedad ara meter nivel competitivo, pero también para dar valor de futuro pensando en futuras ventas». Es el caso de Latasa, considerado «fichaje estratégico» ya que «nos puede dar un salto cualitativo no solo en lo deportivo, que tiene un margen de mejora muy muy grande y puede aportar muchas más cosas, sino a medio plazo un rendimiento económico». «El esfuerzo lo hacemos para intentar dar valor al Club, que no sean jugadores de paso, este Club como los demás a final de temporada tiene que vender jugadores sí o sí, es a lo que nos ha llevado el modelo de Fair Play«, resaltó el director deportivo.