Proyectos para dar una segunda vida al planeta a manos de jóvenes estudiantes de Valladolid

El colegio Santa Teresa de Jesús entrega los premios ‘Una nueva vida es posible’ para concienciar sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del Medio Ambiente. Una jornada reivindicativa y de solidaridad con el planeta para inculcar a los niños vallisoletanos un aprendizaje sobre la segunda vida de los residuos para nuevos materiales. El acto celebrado en el centro educativo ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, el presidente de FSIE Valladolid, Jairo Aguado, representantes de la Asociación AMA el Pisuerga, entre otros.

La jornada ha estado conducida por el profesor Ignacio Gago que con su ameno discurso ha ido presentando a cada alumno y su proyecto, así como el origen de este certamen que se enmarca dentro del programa educativo ‘No tenemos planeta B’. Con esta iniciativa se busca la integración de los alumnos del centro en un proyecto de aprendizaje y servicio, así como la limpieza de las orillas del río Pisuerga, una actividad que se celebró el año pasado y que continúa en el presente.

Los alumnos de la ESO han realizado diferentes trabajos con material reciclado, los cuales han sido recogidos en los alrededores de los ríos para así crear un nuevo producto con una segunda vida. Los alumnos Nelia de la Villa Salazar y Gonzalo Ruiz Rodríguez de 1º de ESO, y Lidia Sebastián Escudero de 3º de ESO han recibido los premios a su excelente labor en el concurso ‘Una nueva vida es posible’ y han recogido sus galardones por su acto de solidaridad y lograr que el Planeta tenga un buen estado de salud. El jurado ha elegido las mejores iniciativas de los alumnos de Teresianas para conseguir el desarrollo de los ODS y garantizando que se cumpla la Agenda 2030.