«Proyectos de vida» para los jóvenes y «estabilidad» para España: el deseo del alcalde de Valladolid en el Día de la Patrona

La ciudad de Valladolid se viste de gala este domingo 8 de septiembre para honrar a su patrona la Virgen de San Lorenzo. Es sin duda la gran protagonista de estos diez días de fiesta que ya se despiden en la noche de hoy en la capital vallisoletana y que además culminan este año con el día grande. Uno de los momentos pletóricos e importantes es la procesión de la Virgen de San Lorenzo por las calles de su ciudad, en la que la patrona deja un camino de prosperidad para el próximo año y en cuya transcurso bendice a todos los vallisoletanos fieles a su devoción. Como es habitual, autoridades locales, provinciales y autonómicas estuvieron presentes en la procesión para acompañar a los vecinos de Valladolid en esta jornada tan especial.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también tuvo palabras y deseos para la patrona de la ciudad dirigidos principalmente para los jóvenes. En primer lugar, el regidor quiso «felicitar a todos los vallisoletanos y vallisoletanas en este día de nuestra patrona la Virgen de San Lorenzo», para que disfruten al máximo del día grande de la Feria y Fiestas recordando el sentido y la tradición de las mismas. Asimismo, Carnero pronunció su petición a la patrona para que «todos los vallisoletanos puedan realizar aquí en Valladolid el proyecto de vida que deseen, muy especialmente nuestros jóvenes, que se puedan quedar». «Gracias a ese gran talento que tienen y esa gran formación que tienen en todos los ámbitos, lo que le pido a la Virgen de San Lorenzo es que los jóvenes tengan posibilidades par hacer un proyecto de vida aquí en su ciudad», ha remarcado el alcalde, minutos antes del inicio de la procesión con salida desde la Iglesia de San Lorenzo.

En ese sentido, el regidor vallisoletano también quiso poner el foco en el empleo, y es que ha pedido a la Virgen de San Lorenzo que «aquel que tenga empleo y quisiera mejorarlo, pueda mejorarlo; y quien no tenga empleo, lo encuentre». En este punto, Jesús Julio Carnero quiso separar sus deseos, el primero ya expresado «dirigido a los vallisoletanos» y otro para «toda España». «Pido que tengamos estabilidad que tantísimos años hemos tenido, tanto desde el punto de vista político como institucional. Y asimismo, desear toda la prosperidad y todo el desarrollo económico y social en cualquier parte del mundo donde falte», ha expresado. Por último, Jesús Julio Carnero ha dedicado unas palabras de apoyo a «la comunidad venezolana aquí en Valladolid, cuyo país esta sufriendo el alejamiento y la distancia de la democracia».

La procesión de la Virgen de San Lorenzo ha partido en la mañana de este domingo de su templo, hacia la Plaza Mayor, pasando seguidamente por las céntricas calles Santiago, Constitución y Regalado hasta llegar a la Catedral de Valladolid. La imagen de la patrona vallisoletana, portada a hombros por la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de San Lorenzo, y arropada por miles y miles de vecinos de Valladolid, que quisieron salir a la calles en una mañana soleada y apetecible de septiembre. En la Catedral vallisoletana ha tenido lugar la homilía por parte del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, con motivo de la eucaristía por la festividad de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Valladolid.

Una vez concluida, la imagen de la Virgen de San Lorenzo ha vuelto a pisar las calles de la ciudad vallisoletana para volver a la Plaza Mayor, y transcurrir por la bella alfombra floral de Gerbolés desplegada en el centro de la capital. Tras este emblemático y tradicional momento, la Virgen siguió su camino de regreso a su hogar. Durante la procesión, los vallisoletanos también aprovecharon para pedir sus deseos a la patrona para tener un nuevo año hasta el próximo septiembre lleno de salud para toda su familia y poder seguir viviendo con felicidad en su ciudad.