Primera toma de contacto entre los nuevos propietarios del Real Valladolid y el alcalde: «Una etapa ilusionante»

El Real Valladolid cuenta las horas para hacer efectivo el cambio de propiedad en el Club. La era Ronaldo cada vez está más cerca de llegar a su fin, dando así comienzo a un nuevo proyecto que resucite la ilusión y las ganas en el equipo blanquivioleta. A falta de confirmación oficial, el grupo Ignite Sports y el fondo Ben Oldman adquirirán las acciones para convertirse en los nuevos propietarios del Pucela, una vez que el Consejo Superior de Deportes ha dado el visto bueno a la operación de venta del Real Valladolid, que se anunció a finales del mes de mayo.

Precisamente, este jueves 26 de junio, la nueva propiedad blanquivioleta de la mano de Gabriel Solares e Isaac Benzaquen se han reunido con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una primera toma de contacto para conocerse e intercambiar opiniones. En dicho encuentro que se ha celebrado en la mañana de este jueves en la Casa Consistorial y que ha tenido una duración de algo más de hora y media también estuvo presente el director general corporativo del Real Valladolid, Luis García, y otros miembros del Club pucelano. Al finalizar la reunión, Jesús Julio Carnero ha tenido una breve valoración del encuentro, señalando que con la llegada de la nueva propiedad se abre «una etapa ilusionante» en el Pucela. Asimismo, el regidor vallisoletano reconocía que este nuevo proyecto genera «ilusión» y «esperanza» tanto a él mismo como a los aficionados blanquivioletas, que esperan que los nuevos dueños del Pucela den con la tecla y devuelvan al equipo a Primera División tras la nefasta temporada que ha dejado al equipo hundido cayendo nuevamente a Segunda División y provocando un importante distanciamiento entre el propio equipo, la afición y la ciudad.

Además, el fondo Ben Oldman ya se ha pronunciado en las últimas horas acerca de su entrada en el accionariado del Real Valladolid con una publicación compartida en su perfil de Instagram. «Nos enorgullece anunciar la adquisición de una participación de co-control en el Real Valladolid, un club con historia, que representa a una ciudad y a una forma de ser. Nuestro compromiso es claro, respaldar al socio mayoritario, Ignite, en la implantación de un nuevo proyecto deportivo y humano de largo plazo, que honre el pasado, fortalezca el presente y construya un futuro ambicioso«, han expresado desde el fondo israelí. «Sabemos que en el fútbol los resultados no se prometen; se construyen con trabajo, visión y constancia», ha concluido Ben Oldman su mensaje, añadiendo un «¡Aúpa Pucela!». Ahora, tan solo queda esperar a que desde el propio Real Valladolid se pronuncien de manera oficial a la llegada de los nuevos propietarios y comenzar a preparar el proyecto deportivo que aspire a lograr el ascenso a Primera División.

Está previsto que una vez se anuncien a los responsables que tomen las riendas del Pucela, se avance en la llegada del nuevo director deportivo, que apunta a Víctor Orta, y seguidamente se confirmará al nuevo entrenador, que en este momento apunta a Borja Jiménez, extécnico del Leganés y que ya dirigió hace unas temporada al Real Valladolid Promesas, aunque por el momento no está cerrado al 100%.