Después de semanas de negociaciones, incertidumbre y huelga por el anuncio del cierre de la fábrica de Bimbo en Valladolid, el Comité de Empresa ha llegado a un preacuerdo con la dirección para mantener 50 puestos de trabajo en un nuevo proyecto industrial que se establecerá en la ciudad vallisoletana. De esta manera, un nuevo inversor impulsaría una reindustrialización de la planta de Bimbo con un proyecto que conllevaría el mantenimiento de algunos de los puestos de trabajo.
Así, este preacuerdo alcanzado incluye mantener la actividad en la factoría situada en el Polígono San Cristóbal con medio centenar de puestos y también medidas para el resto de la plantilla, hasta alcanzar los 155 trabajadores actuales de Bimbo. Entre las diferentes opciones se recogen prejubilaciones para mayores de 55 años, indemnizaciones por extinción de contratos o recolocaciones a otras plantas del grupo, como la de Medina del Campo, a la que podrían trasladarse cerca de 40 empleados. El Comité de Empresa de Bimbo Valladolid ha firmado en la mañana de este jueves este preacuerdo del ERE después de tres jornadas de «intensa negociación», y que ya en la última reunión mantenida este pasado martes se apreciaba un acercamiento de posturas, que llevó a desconvocar la huelga de los trabajadores de Bimbo en Valladolid.
Desde la Federación de Industria de CCOO han celebrado este preacuerdo con el que se cumple una de las principales premisas de la negociación, que era precisamente evitar la pérdida de empleo y el tejido industrial de la provincia. Este principio de acuerdo se llevará a votación en asamblea por los trabajadores, previsiblemente en la jornada de este sábado 26 de octubre donde la plantilla recibirá todos los detalles del preacuerdo alcanzado con Bimbo Valladolid.