La calle Cánovas del Castillo de Valladolid tiene desde este viernes sabor a polvorón. Pero no a un polvorón normal sino al de El Toro. En la tarde de este jueves 30 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva tienda de Dulces El Toro que se ubica en el centro de la ciudad del Pisuerga, y que permanecerá abierta durante todo el año. En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y en representación de esta consolidada empresa familiar, el director comercial y de marketing, Álvaro Galicia y su hermano Diego Galicia.
Los hermanos Galicia representan la sexta generación de Dulces El Toro, los encargados de elaborar los mejores dulces artesanos desde el corazón de Castilla, y que además por Navidad tiene un sabor todavía más especial. La empresa familiar Dulces El Toro tiene su ubicación en el municipio vallisoletano de Tordesillas y han conseguido ser un referente en polvorones y también en otro tipo de productos de repostería. Ahora, además de permanecer en el corazón de la localidad tordesillana con su clásica Pastelería Galicia, también tienen su espacio comercial en el centro de la capital vallisoletana con toda su oferta agroalimentaria, desde los tradiciones polvorones hasta su nuevo lanzamiento con AOVE, sin olvidarnos de los deliciosos toritos de chocolate. Así, tras su paso por la Plaza Mayor de Valladolid en las pasadas Navidades, abren desde este viernes 31 de octubre su nueva tienda situada a la altura del número 4 de la calle Cánovas del Castillo. Su horario en los meses de noviembre y diciembre será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, a excepción de los viernes y sábados, que el horario comercial se prolongará hasta las 21.00 horas y los domingo estará abierta de 10.00 a 14.00 horas.
«¡Ya estamos con vosotros Valladolid! Hoy hemos abierto nuestras puertas en el centro de Valladolid para estar de manera permanente como punto de venta físico en la ciudad. ¡Ven a descubrir el nuevo templo de Dulces el Toro!», expresaban este viernes en sus redes sociales para anunciar su nueva tienda. En la fiesta de inauguración, tanto el alcalde de Valladolid como el presidente de la Diputación ensalzaron la calidad y la fama de esta empresa no solo en nuestro territorio sino a nivel nacional. Cabe destacar que Dulces El Toro ha mirado este año 2025 de una forma especial por la celebración de su 175 aniversario. La empresa continúa en un proceso constante de innovación y muestra de ello es su apuesta por Valladolid y las nuevas referencias que verán la luz a comienzos de este próximo año. «Entre los meses de enero y febrero tendremos dos nuevas referencias dentro de la marca que estarán disponibles a la venta durante todo el año tanto en nuestros puntos físicos de Tordesillas y Valladolid como en nuestra tienda online«, ha anunciado el director comercial y de marketing de Dulces el Toro, Álvaro Galicia.
«Los habitantes de Valladolid nos pedían constantemente un lugar donde poder ver y comprar físicamente todos nuestros productos a través de una tienda oficial, y tras muchos meses e incluso años de trabajo, esto ya por fin es una realidad«, ha señalado Álvaro Galicia. En definitiva, Valladolid puede presumir de tener en su tierra el polvorón de los polvorones, y ahora además con un rincón propio en el corazón de la capital.

