Polémica en La Cistérniga por el accidente de un concejal de IU que derribó una farola y huyó del lugar: el PP le pide «responsabilidad política»

El Partido Popular de La Cistérniga ha exigido este jueves al concejal de Izquierda Unida Juan Carlos Cabo explicaciones por un incidente de tráfico en el que estuvo implicado el pasado 4 de septiembre en la localidad cirriense. Desde el Grupo Popular han pedido al edil «responsabilidad política» después de que se haya conocido que huyó del lugar tras sufrir un accidente de tráfico en la Plaza Mayor de La Cistérniga en el que derribó con su coche una farola del alumbrado público. En este sentido, el PP ha señalado en un comunicado que «al margen de otras circunstancias que concurrieron en los hechos, pensamos que es absolutamente reprobable, que tras el incidente, el concejal abandonara el lugar del siniestro sin dar aviso a la Policía Local o la Guardia Civil y sin dejar constancia a nadie de los desperfectos causados».

Además, según han explicado desde el Grupo Popular de La Cistérniga, al parecer, el concejal de Izquierda Unida «asumió la autoría solo cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron una hora más tarde en su domicilio haciendo patente la misma por la declaración de testigos que vieron y grabaron la acción«. Así, desde el Partido Popular de La Cistérniga con el alcalde del municipio Alberto Redondo a la cabeza consideran que «la actitud del concejal Juan Carlos Cabo, implicado en los hechos, no es propia de un ciudadano responsable y mucho menos de un miembro de la Corporación municipal. No caben incoherencias ni diferentes varas de medir». Ante esta situación, los populares advierten que «los hechos tendrán el desarrollo administrativo oportuno y sus consecuencias, pero también deberían llevar aparejada una muestra de coherencia y responsabilidad política que el Partido Popular espera del concejal Juan Carlos Cabo y de Izquierda Unida, formación a la que representa», concluyen los populares.

Respuesta de IU ante lo ocurrido

Por su parte, Izquierda Unida La Cistérniga ha difundido en redes sociales un escrito intentando «aclarar los hechos» que afectaban al concejal de su formación, ante la polémica y revuelo surgido en el municipio por la publicación de informaciones que señalaban, que además de abandonar el lugar, el edil arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido. A este respecto, desde IU niegan rotundamente que Juan Carlos Cabo diera positivo en alcohol. Según han explicado desde la formación de izquierdas, el edil sufrió dicho accidente de tráfico llevándose por delante una farola, exactamente la ubicada en la esquina entre la calle La Fragua con la Plaza Mayor en la localidad del alfoz de Valladolid. Sin embargo, en este punto, IU ha querido aclarar que «dicho percance se produjo a causa de una subida de azúcar como consecuencia de la enfermedad que padece. En ese momento su reacción fue la de ir inmediatamente a casa a medicarse, para no sufrir mayores consecuencias respecto a su salud».

«En ese transcurso de tiempo alguien dio aviso a la Guardia Civil que se personó en su casa. Nuestro compañero en todo momento mostró su disposición a colaborar con los mismos. La Guardia Civil le realizó un test de alcoholemia y le informó de que el resultado era negativo. Por lo tanto, no existe ningún atestado, ni denuncia por parte de la Guardia Civil», han asegurado desde IU La Cistérniga. Asimismo, la formación ha indicado que «al no estar presente la Policía Municipal en el lugar y momento del siniestro, a primera hora de la mañana del día siguiente, nuestro compañero acudió a las dependencias del Ayuntamiento para dar los datos y su correspondiente parte al seguro. En ese momento ni los policías municipales eran conocedores de lo ocurrido». Por último, Izquierda Unida ha defendido que su concejal «obró de buena fe y rechazamos cualquier comentario que le juzgue de manera totalmente dañina e injuriosa».