Podemos exige a la Junta que reparta «urgentemente» las ayudas para los trabajadores autónomos de la provincia

Tras las informaciones de los últimos días acerca de la noticia que la Junta de Castilla y León va a devolver al Gobierno Central 180 millones de euros, supuestamente por la dificultad en su tramitación. De esa cantidad, alrededor del 20% corresponderían a la provincia de Valladolid, estamos hablando de 36 millones aproximadamente, que dejarán de recibir trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia, siendo el sector servicios, y bares y restaurantes principalmente, los más perjudicados.

Desde Podemos aseguran que esto demuestra la «incompetencia supina» de esta administración autonómica, «que no contenta con depauperar los servicios públicos, educación y sanidad son claros ejemplos, ahora también consigue perjudicar al sector privado, pero no al de las grandes corporaciones y empresas, sino al de los trabajadores por cuenta propia».

La formación morada denuncia el perjuicio para más de 35.000 trabajadoras y trabajadores autónomos que hay en nuestra provincia, que en los últimos años ha perdido más de 2.000 puestos de trabajo en este sector. Josean García, portavoz de Podemos Valladolid, ha manifiestado que “estos fondos covid facilitados por el Gobierno a la Junta podían suponer la supervivencia de muchos pequeños negocios, y seguro que eran un respiro para la mayoría de trabajadoras y trabajadores autónomos, que tan mal lo han pasado en estos últimos casi dos años”.