Comienza la Copa del Rey 2025-2026 para el Real Valladolid con la visita al Club Portugalete, conjunto vizcaíno que compite en la quinta división del fútbol español. El primer equipo blanquivioleta visitará este miércoles 29 de octubre a partir de las 20.00 horas por primera vez en su historia el Campo de Fútbol La Florida. Eso sí, existe un precedente entre los vascos y el filial pucelano en la campaña 2005-2006, un encuentro de Segunda División B que finalizó con empate a 1-1. El Pucela deberá emplearse a fondo contra un Portugalete que lidera el Grupo IV de Tercera RFEF, con 19 puntos en ocho partidos. Los vascos afrontarán el cruce tras vencer por la mínima a la Real Sociedad C el pasado domingo, mientras que por su parte, el Real Valladolid empató en Riazor contra el Deportivo de La Coruña en un partido que igualaron los locales en el último suspiro y que todavía duele dentro del vestuario y en la propia afición.
El míster pucelano Guillermo Almada habló este martes antes del encuentro contra el Portugalete acerca de la importancia que tiene la Copa del Rey para que el conjunto pucelano continúe evolucionando: «Le vamos a dar total seriedad. No estamos en condiciones de regalar absolutamente nada en cualquier competición. Estamos en un proyecto nuevo, con nuevas ideas y debemos seguir evolucionando en cantidad de situaciones». Asimismo, el técnico uruguayo afirmó que llegarán oportunidades para «algunos jugadores que no vienen jugando y que se las merecen por lo bien que han entrenado. Algunos quizás no reaparezcan, porque no queremos correr riesgos. Nos apareció un virus que nos ha complicado a algunos jugadores, pero vamos a ir con un equipo competitivo y a tratar de pasar la serie», sostuvo el entrenador del Real Valladolid en la previa del primer encuentro copero del curso. Además, Almada dejó claro que la Copa es «un desafío muy importante» para el equipo y que lo único que les puede dejar conformes es ganar. «Nuestro objetivo es tratar de pasar la eliminatoria, así que vamos con la mayor ilusión», admitió.
En cuanto al rival, Almada ensalzó el trabajo del Portugalete que va primero en su categoría con amplio margen. «Lleva muchos goles a favor, pocos en contra. Es un equipo que es protagonista en su categoría. Nos va a demandar muchísimo esfuerzo si queremos lograr la clasificación, el único objetivo que tenemos por delante», finalizó. La convocatoria la forman Aceves, De Pablo, Trilli, Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Marcos André, Amath, Alani, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Arnu, Chuki, Ponceau, Peter, Jurić, Xavi Moreno, Hugo San, Koke y Aranda. Así, no entrarán en los planes del Pucela para este encuentro Sergi Tenés, que continúa con su plan personal para la vuelta a los terrenos de juego tras la lesión, y también se quedan fuera por descanso Guilherme , Meseguer, Latasa, Alejo y Tomeo. El encuentro será dirigido por el colegiado Alejandro Morilla, del Comité Navarro, siendo la primera ocasión en la que el árbitro pamplonés dirija al Pucela, quien estará asistido en las bandas por Alaiz Gutiérrez y Manuel Herrera.

