El fin de semana de la concentración de Pingüinos está en su jornada de clausura, una edición récord de asistencia pero degraciadamente con varios incidentes y accientes de tráfico con motocicletas en la capital vallisoletana e inmediaciones. Tras un siniestro mortal este sábado a las afueras de Valladolid, dirección Segovia, un segundo accidente entre un pareja de motoristas y un turismo, hay que sumarle en la mañana de este domingo 15 de enero un nuevo suceso vial entre dos motos en la N-122 en la rotonda de acceso a La Cistérniga.
Dos motocicletas han colisionado pasadas las 09.30 horas de hoy en la raqueta de entrada, a pocos metros de la localidad vallisoletana del alfoz de La Cistérniga dejando tres personas lesionadas, dos ocupantes de una moto y otro conductor motorista de unos 50 años. El Servicio de Emergencias de Sacyl se trasladó al lugar con dos ambulancias de soporte vital básico, al igual que efectivos de la Policía Municipal hasta la llegada de la Guarda Civil de Tráfico.
Los sanitarios atendieron a dos varones y una mujer de mediana edad que participaban en Pingüinos, y tras una primera observación de las lesiones de los motoristas, fueron trasladados al Hospital Río Hortega, según fuentes sanitarias. Los efectivos de la Policía Local advierten a los motoristas pingüineros que tengan «mucha precaución» en las carreteras y calles de la ciudad, y sobre todo lanzan un mensaje de concienciación sobre el consumo de alcohol a la hora de circular con sus vehículos de dos ruedas.
Durante la tarde de este domingo se prevé una gran afluencia de motos en las principales vías de salida de Valladolid capital tras el fin de la concentración invernal de motos de Pingüinos que hoy termina con más de 40.000 asistentes.