Pillan escondido a un hombre en un rellano de un edificio de Valladolid con casi 10 gramos de cocaína y más de 1.700 euros en efectivo

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a primera hora de la tarde del pasado viernes 17 de octubre en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una llamada a la sala CIMACC 091 de un ciudadano alertaba de que en un edificio de la Avenida Reyes Católicos de Valladolid, un vecino del inmueble había visto a una persona ajena a la comunidad subir a la última planta del edificio. Una dotación de agentes que se encontraban en labores preventivas de seguridad ciudadana acudió al lugar y se entrevistó con el requirente de la llamada para recabar más información. Los policías subieron a la última planta buscando a este individuo, a quien encontraron escondido en un rincón del último tramo de las escaleras, en concreto, en el rellano de la séptima planta. Cuando le preguntaron el motivo por el que se encontraba allí, dio respuestas incoherentes tales como que había visto el portal abierto y había subido a descansar.

Los agentes procedieron a la identificación del hombre, y cuando le practicaron un cacheo superficial por motivos de seguridad, localizaron entre sus ropas 1.745 euros en efectivo en distintos billetes, y dos envoltorios de plástico que contenían una sustancia en polvo que resultó ser cocaína arrojando un peso de 8,74 gramos. Al ser preguntado por el dinero, el varón primero manifestó a los efectivos que se lo había dejado un amigo, y al poco se contradijo para decir que ese dinero se lo había dado una tía suya. Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y lo trasladaron a dependencias de la Policía Nacional en la Comisaría de Delicias. Una vez allí, el detenido fue puesto bajo custodia y se continúo con el trámite de las diligencias policiales pertinentes. En dichas diligencias se dejó constancia de que la droga intervenida hubiera alcanzado un valor de 525,71 euros. Una vez finalizado el atestado policial el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.