Pillados dos hombres cuando intentaban huir por la valla exterior de una casa en la que acababan de robar en Las Delicias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid en la tarde de este domingo 16 de marzo a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el barrio de Las Delicias. Una dotación de la Policía Nacional uniformada que se encontraba haciendo labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por la Sala 091 para que se dirigiera a una vivienda unifamiliar en Las Delicias, donde al parecer había saltado la alarma a causa de un posible robo. Los agentes que acudieron al lugar observaron, tras acceder al interior de la finca junto con el propietario, a dos individuos que saltaban la valla perimetral de la vivienda unipersonal para darse a la fuga, al percatarse de la presencia de los policías.

La rápida actuación y comunicación entre los agentes hizo posible la interceptación de los dos varones tras ser perseguidos a la carrera por un agente mientras que el otro daba apoyo desde el vehículo policial uniéndose a los pocos segundos otros indicativos que acudieron inmediatamente a la zona. En el cacheo de seguridad realizado in situ, los agentes de la Policía Nacional encontraron un sensor de alarma que portaba uno de los detenidos entre sus ropas, el cual fue reconocido por el propietario al igual que otros efectos que fueron hallados y que se encontraban en el exterior de la vivienda, dentro de la zona perimetral de la finca, tales como dos cajas registradoras, una manguera, botes de pintura, un aspirador soplador, una tostadora y herramientas varias. Además, se encontraron varios calcetines y una prenda de cuello que los delincuentes utilizan para evitar ser identificados.

En ese momento, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio y trasladados a la Comisaria de Las Delicias. Una vez realizadas las gestiones documentales con los dos detenidos por agentes policiales especializados en este tipo de infracciones, se hizo entrega al propietario de los efectos intervenidos. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.