A poco más de 24 horas para visitar al Osasuna, Paulo Pezzolano comenzó su comparecencia previa enviando un mensaje a los afectados por la DANA: «Solidarizarnos con las familias de las víctimas y dar nuestro pésame. Lo sentimos mucho por toda la tragedia. Esperemos que salga todo esto con fuerza». Y es que, aunque «directamente no lo ha sufrido» ningún jugador de la plantilla, pero «obviamente hay dolor». «Se sufre mucho porque hay muchas vidas», apuntó. Centrado ya en el duelo en El Sadar, el técnico advirtió que Osasuna es «un rival durísimo en su casa».
«Hace dos semanas enfrentamos a otro rival fuerte, ganamos y tenemos fe de volverlo a hacer. Es un rival vertical e intenso que juega en un estadio que empuja mucho. Tiene cosas muy buenas. Vamos a jugar en un campo difícil, pero estamos preparados. Lo podemos sacar adelante si hacemos un gran partido», expresó. También comentó que deben «mejorar la parte de no encajar, pero apuntó que tienen «el volumen de los goles contra el Barça«: «Si le sacás esos goles, estamos en el pelotón. Estamos trabajando para bajar ese volumen y también tratando de convertir más». Respecto al partido de Copa del Rey, destacó «los minutos que sumaron algunos jugadores para agarrar confianza».
Mientras, sobre las bajas señaló lo siguiente: «Latasa no va a estar; De la Hoz viene mejorando, pero le falta trabajo con el equipo; Cenk, igual; Kenedy tuvo un contratiempo sanitario ayer y tampoco estará». Por otro lado, Paulo Pezzolano comentó que durante la semana «salió información a medias» sobre la situación de algunos futbolistas, en concreto de Marcos André, Machis y Kenedy. «Trabajo para una institución y para mí sería más fácil estar con lo jugadores. Pero me baso en un rendimiento. Buscamos reacción y lo mejor para el grupo. De ellos necesitamos mucho, su mejor versión. Nunca se planteó que estuvieran apartados. Están con el grupo y, después, en base al rendimiento veo a quién convoco. Estos días de entrenamiento fueron muy buenos y hubo esa reacción«, explicó el entrenador del Pucela.
En ese sentido, insistió en que quieren «jugadores comprometidos y que rindan para ganar mañana». «El grupo está espectacular y esto genera fortalecimiento. Todos están enfocados en ganar mañana. Las piñas fuertes de verdad se hacen en momentos difíciles y adversos. El equipo está yendo, está compitiendo y ahí es donde se ven los grupos de verdad», expuso. Por último, en cuanto a Javi Sánchez comentó que «te da atención, concentración y habla mucho». «Tenemos que seguir mejorando después del tiempo parado. Es un jugador joven, pero muy aplicado. Da tranquilidad a otros compañeros. Es un jugador que necesitás», finalizó.