«Hoy en día somos un equipo a respetar». En esa frase se puede resumir la comparecencia de Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, en la previa al partido que mañana tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla, la visita del líder Leganés al fortín blanquivioleta. Un duelo que se prevé «muy disputado, táctico» entre dos conjuntos en racha, y donde el entrenador pucelano ha querido desgranar el momento dulce de su equipo así como ensalzar la dinámica de resultados y victorias de los pepineros.
«El Leganés lo hace muy bien defensivamente, tiene buenas transiciones, es el equipo que menos goles recibe y es muy difícil crear ocasiones. Le sienta muy bien jugar de visitante», analizó el entrenador sobre su rival, pero resaltó que el Pucela se encuentra con confianza y «somos muy fuertes en casa». «El equipo está bien, con los pies en la tierra, la cabeza es fundamental y ni cuando pierdes eres el peor ni cuando ganas el mejor del mundo. Tenemos cosas que mejorar y cosas buenas muy interesantes como equipo» completó el uruguayo.
Feliz por la llamada de David Torres con la Sub-21, aunque triste por no poder contar con él este viernes, Pezzolano afirmó que «John está casi al 100%, Jordi lo está haciendo muy bien y el fútbol son momentos», y sobre Anuar, que «la cabeza está bien, le dieron muchos puntos pero ya está». El míster también respondió por otros nombres propios como Kenedy, a quien «yo ya veía muy productivo por lo que ocasiona en el rival, ahora fue la frutilla en la torta el hacer goles, él se siente productivo y, escalón a escalón, para volver a ser el Kenedy que era en su momento o mejor».
Además, el técnico uruguayo se refirió al nuevo entrenador del Real Valladolid Promesas tras el cese de Julio Baptista e indicó que «le veo muy bien, estoy muy contento por él, es una excelente persona y profesional. Espero que lo disfrute y que siga creciendo. El objetivo es que los jóvenes participen y puedan llegar al primer equipo». Ya por último, el entrenador del Real Valladolid habló acerca de la reunión celebrada a mediados de esta semana entre entrenadores y árbitros, la que calificó como muy buenas puesto que «no en todas las Ligas se hace este intercambio de ideas con los colegas, humaniza todo mucho. Fue muy productivo y lindo, ojalá se dé muchas más veces», sentenció.