Pezzolano insiste en la importancia de «tener las líneas más juntas» para medirse a un Athletic Club que hace daño con espacios

La cita de este domingo contra el Athletic Club de Bilbao será importante para el Real Valladolid, que buscará regresar a la senda del triunfo en Zorrilla. «La semana fue buena, los jugadores están entrenando bien y tenemos muchas ganas de volver al triunfo«, señaló este viernes Paulo Pezzolano, quien resaltó la idea de «hacernos fuertes de nuevo en casa». Un duelo para el que el técnico marcó el camino: «Tener las líneas más juntas en momentos cuando no tenemos el balón. Intentar crear más, ser más verticales y terminar más jugadas«.

Y es que el Pucela tendrá enfrente esta jornada a un rival «que es vertical, que presiona bien y es fuerte en los duelos«. Por ello, el conjunto blanquivioleta tendrá que tratar de cerrar todas las opciones de los rojiblancos. «Juntarnos más y no darles tanto espacio porque es un equipo que te hace daño con ellos. Tenemos que trabajar muy bien defensivamente las ayudas«, analizó el míster uruguayo. Así, el Real Valladolid buscará dar un paso en su camino, algo que no pudo traducir en puntos en las dos últimas jornadas. «Buscar la solidez como equipo, estar más unidos para que los rivales no tengan facilidad. Hay que trabajar los once dentro del campo y tener más creación ofensiva para poder ganarlo», expresó.

Con una pelea en la zona baja en la que están «seis equipos en uno o dos puntos»: «Es vital saberlo vivir en cada momento. Esperemos acertar este fin de semana, encontrar el juego y revertir la situación». El técnico Paulo Pezzolano también se refirió a su afición y comentó que el objetivo es el mismo para todos y con su apoyo todo «sería mejor». «Todos queremos ganar. Ojalá se sientan contentos y vayamos cambiando eso», expuso. Respecto al guardameta Karl Hein, elegido como mejor jugador del Pucela en el último mes, el técnico aseguró que es «un gran golero con un gran futuro». «Me alegro mucho por él», apuntó. Mientras, señaló que como equipo, tienen que «mejorar lo defensivo» para encajar menos.

En cuanto a las posibles bajas, el entrenador pucelano dijo que «están casi todos a la orden». «Creo que Latasa va a llegar, hoy hizo un gran trabajo. Cenk también podría entrar como titular porque trabajó toda la semana con el grupo, igual que De la Hoz«, finalizó Pezzolano.