Pezzolano, en la previa ante el Sevilla: «Hay que cambiar con resultados la imagen de los otros partidos de visita»

El duelo contra el Sevilla está a la vuelta de la esquina y el Real Valladolid ha centrado todos sus esfuerzos en trabajar para estrenar el casillero de puntos como visitante. «Sabemos cómo viene el Sevilla, pero también sabemos de su calidad. Es un equipo que tiene buena estructura. Tenemos que tratar de incomodarlos a nuestra manera. Lo más importante es lo que haremos nosotros. Hay que cambiar con resultados la imagen de los otros partidos de visita, tratar de repetir lo que hacemos en casa. Es lo que más me ocupa para este partido», analizó Paulo Pezzolano en la previa. En una semana cargada de partidos, ya que se enfrentará al Sevilla el martes a las 19.00 horas y al Mallorca el viernes a las 21.00 horas, el técnico blanquivioleta resaltó la importancia del primer compromiso.

«Pienso en el partido de mañana, tenemos que cambiar la imagen de visita y hacerlo bien con nuestras herramientas. Si mañana logramos un buen resultado, afrontaremos con más fuerzas el partido del Mallorca. Jugarán los que mejor estén», dijo al ser preguntado por las rotaciones. En ese sentido, comentó que «la mayoría se está recuperando bien», después de «un partido de mucho desgaste». Respecto a las bajas para el duelo en el Sánchez-Pizjuán, explicó que «Anuar no va a viajar, pero está pronto». Tampoco podrá contar con Javi Sánchez, De la Hoz y Cenk, quien «estará fuera por unas cuatro semanas», mientras que hay algún jugador «con molestias» por el que esperarán hasta el último momento. Pezzolano consideró fundamentales «los primeros quince o veinte minutos», puesto que «ellos van a querer avasallar porque juegan en casa». «Saber manejarlos es vital. También podremos tener espacios para aprovechar. Pero no va a alcanzar solo con los primeros minutos porque es un estadio que empuja mucho», señaló.

Por eso, el uruguayo incidió en «estar más activos, más al 100% como en casa»: «El rival puede tener oportunidades, como nosotros, pero no pueden pasar cosas por esa falta de energía. El partido de mañana será mejor que los otros de afuera«. Para mejorar, el entrenador señaló que siguen perfilando detalles para conseguir esa evolución, sobre todo para hallar en más ocasiones el camino del gol: «Nos ocupa. Estamos trabajándolo, hay que hacer goles porque es como se ganan los partidos. Tenemos que convertir». Y es que Pezzolano aseguró que tiene «plantilla para la permanencia» y que el vestuario «está bien» para afrontar lo que viene. «Se trabaja bien y hay que hacerlo más fuerte en las dos áreas. Tenemos que saber sufrir para lograr el objetivo», dijo. Uno de los nuevos integrantes es Juma, de quien destacó su «espectacular» historia. «Me gusta mucho ver a los que juegan en el Juvenil A y en el Promesas. Si siento que hay un joven y nos puede dar una mano grande, va a ir para dentro. Muy contento por el juego que hizo y por cómo está física y anímicamente«, comentó sobre el sierraleonés.

Sobre la aportación de los chicos de cantera señaló que “un joven te puede dar mucha energía, esa frescura que los grandes no pueden tener por ese desgaste»: «Genera soltura. Están entrenando bien y si en algún momento tienen la oportunidad lo harán bien». De hecho, explicó que incluir a Juma en el once contra la Real Sociedad no fue «un riesgo» para él. «Por eso juegan los jóvenes cuando tienen que jugar. Ha demostrado que puede ocupar una plaza de titular o suplente en la primera plantilla», concluyó.