Pezzolano defiende su trabajo: «Somos el segundo equipo que más remata y el tercero que defiende más lejos de su portería»

La agónica victoria por la mínima frente al Cartagena dio «tranquilidad y seguridad» al Real Valladolid, además de conocer «la línea» por la que están pasando, tal y como señaló Paulo Pezzolano. Todo ello con un objetivo claro: «Seguir creciendo como equipo». «Estamos tranquilos, conseguimos el resultado. Lo más importante es que los jugadores se sigan conociendo y, como equipo, seguir mejorando. Empezar a generar más sensaciones positivas para buscar el resultado», explicó el técnico antes de visitar este domingo a las 16.15 horas al Real Oviedo.

Así, el técnico blanquivioleta dejó claro que «hay que ganar, hay que sumar». «Las sensaciones a veces no son positivas para fuera, pero somos el segundo equipo que más remata, el tercero que defiende más lejos de su portería, el segundo que permite menos goles en contra… Eso a mí me deja tranquilo. Si tuviéramos mejores ocasiones sería otra cosa. Si sumas lo de otros partidos, merecimos tener más puntos», analizó. Por ello, para asentarse en la senda del triunfo, Pezzolano comentó que les está faltando «convertir», ya que consideró que en área propia se han hecho «fuertes»: «Lo más importante es que el equipo se sienta seguro porque no te están llegando a convertir. Nos gustaría que fuera más vistoso y manejar más el balón, pero eso se irá logrando».

En ese sentido, el entrenador expresó que algunos jugadores siguen con su «adaptación» a LaLiga y que deberán «marcar bien el cuándo» pasan a línea de cuatro atrás. «La falta de gol son momentos. Los jugadores están dando el máximo y haciendo lo que se les pide. Estamos buscando la manera de ser más fluidos con balón. El equipo demuestra que va para delante y que tiene las oportunidades. Tenemos que agregar desde el campo esas sensaciones positivas para contagiar hacia fuera», dijo. El duelo de este domingo está marcado por el cambio de entrenador del Real Oviedo, lo que deriva en «perder un poco la referencia de lo que podía ser la figura del rival». «Viene otro entrenador con otra filosofía diferente y tendremos que estar atentos a esos detalles. Para ellos puede ser algo positivo porque el primer partido siempre hay cosas nuevas y energías positivas, pero también puede haber un poco de incertidumbre. Lo más importante es saber cómo podemos manejar el partido y convertir las chances de gol», expuso.

Pese al nuevo técnico, Pezzolano aseguró que el conjunto carbayón es «un equipo que tiene para jugar mucho por fuera y a Bastón como referencia»: «Tiene un bloque muy sólido, compacto. Después como equipo hay que ver lo que quiere lograr. Lo más importante es saber contrarrestar porque tenemos para hacerle daño». El Pucela buscará un nuevo triunfo, el cual afrontará con las dudas de Anuar, Javi Sánchez y Joni Montiel. Sobre la expulsión del atacante apuntó que «he hablado con él. Esas tarjetas por discutir no pueden estar. Es un jugador muy profesional y que nos va a dar mucho. Se tiene que acoplar rápido y me encanta la rebeldía que tiene», respondió.