«Saber que vamos a sufrir. Os invito a sufrir con nosotros. El año pasado lo hicimos por separado, todos sufrimos lo mismo y todos queríamos lo mejor para el equipo. Voy a buscar la manera para ganar, no va a ser un año de mitad de tabla para arriba, ojalá pero no, y el jugador que no de el máximo lo va a pagar». Así de vehemente se mostró Paulo Pezzolano en rueda de prensa en la previa del duelo de este sábado 21 de septiembre a las 14.00 horas ante la Real Sociedad, con un discurso que apeló a la unidad, y también al trabajo para corregir errores, para seguir el proceso, crecer como equipo y sumar puntos.
El técnico insistió en que se necesita rebeldía y que este Pucela la tiene, «sumando trabajo y conocimiento entre los jugadores», y pensando «en el próximo rival, muy duro, que sí, no viene ganando pero tiene jugadores desequilibrantes». Un choque ante la Real Sociedad en Zorrilla, «donde tenemos que dar el plus y seguir haciéndonos fuertes. El equipo necesita soltarse más, obviamente estar más sólidos, tenemos jugadores jóvenes que están creciendo y conociéndose, vienen trabajando bien y hay que soltarse los fines de semana». «El partido pasado, el primer tiempo, más que defensivamente fueron temas con pelota. Fue una secuela del partido anterior, dudas, nerviosismo, y se notó con pelota, no encontramos la solución, estábamos paralizados. Después en el segundo tiempo el equipo fue más vertical, apareció esa rebeldía, los duelos ganados que en el primer tiempo perdíamos, y se vio que se acercaba más a lo que queríamos«, argumentó.
Sobre ese proceso, el uruguayo amplió asegurando que «los jugadores se tienen que conocer e ir soltando rápido, lo tomé como algo natural, esas dudas con balón, esa poca tensión generó todo el resto, queremos que el jugador siga creciendo y tengamos un equipo con más herramientas que solo una, la de pegar arriba y buscar segunda jugada; trabajar sobre eso para mí es fundamental». Ante la Real Sociedad, Pezzolano dejó claro que quiere ganar. «No nos gusta perder», esgrimió, y desveló cómo afecta en lo personal las derrotas ya que «cuando ustedes estén tristes yo estaré más, porque es mi trabajo y mi familia está detrás; yo voy a estar sin dormir igual que ustedes». Por todo ello, ante la Real Sociedad, el Pucela «necesita los tres puntos, crecer como equipo, ser competitivos con y sin pelota, esa rebeldía, saber sufrir y después saber jugar, ir a muerte«.
Para concluir, el técnico dijo que «me preocupa ser productivos en lo que hagamos» al considerar que «para mí es fundamental saber cuándo tenemos cada bloque y salimos a presionar, entre todos lo estamos intentando mejorar». Y acerca de los donostiarras y de cómo enfrentarnos ya que «tenemos que saber jugar esos momentos, después hacernos más fuertes en las dos áreas, que viene siendo el fútbol. Cuando tienes oportunidad, meterlo. Con pelota sabemos que ellos son muy agresivos, intensos, te van a buscar a tu cancha para que erres, con presión… y tenemos que saber jugar ante esa presión, y saber cómo solucionar ese error. Tener bien claro lo que tenemos que hacer desde el minuto cero y después ser valientes y hacerlo como merece esta ciudad y esta afición».