Pezzolano, antes de enfrentarse al Barça: «Hay que saber jugar en todas las partes del campo y tratar de convertir las pocas chances que tengamos»

Solo queda un día para la siguiente cita del Real Valladolid, que volverá a tener un hueso duro a domicilio. Por ello, Paulo Pezzolano comentó que deberán desarrollar su «plan de juego» este sábado a las 17.00 horas para sacar algo positivo en su visita al FC Barcelona. «Hay que saber jugar en todas las partes del campo, saber sufrir y tratar de convertir las pocas chances que tengamos«, dijo en la previa. En ese sentido, el uruguayo explicó que su partido será «similar como planteamiento». «Hay momentos que te van a llevar a bloque bajo, pero lo de estos partidos es vital convertir las chances que tengas. Defender bien y convertir las chances«, insistió.

Un duelo para el que tuvieron una preparación «similar a la del partido anterior», ya que solo pasaron unos días desde el último partido: «Ayer recuperando y con mucho audiovisual. En campo trabajamos a otro tipo de velocidad y repasamos todo lo que debíamos. Todos los jugadores están a la orden, salvo Anuar. Los que van a participar son los que están mejor. Esperaré a mañana hasta el último segundo«. En cuanto a Kenedy, el técnico pucelano dijo que «ya podría estar en convocatoria», aunque matizó que «no va a estar». «Viene mejorando y entrenar normal. Quiero que siga levantando la exigencia mínima que pedimos», señaló. Por otro lado, respecto a la semana de parón en LaLiga EA Sports, el entrenador del Real Valladolid aseguró que las «semanas de trabajo son fuertes».

«La idea es cargar físicamente. El Club está buscando meter un amistoso el viernes o el sábado para mejorar todo dentro de la cancha y seguir creciendo como equipo, sobre todo con los jugadores que recién llegaron», explicó. El tema de Boyomo fue uno de los más recurridos durante la comparecencia, aunque Pezzolano se mostró claro: «Ya está, salió y a mirar para delante. Es un excelente profesional y persona, lo mejor para él». Con su marcha, comentó que pierde «a un jugador de mucha velocidad«. «Puede haber cambios de planteamiento porque la fortaleza de un entrenador es adaptarse a lo que tiene», apuntó. Sobre la venta del central, mostró su confianza en la parte financiera del Club: «Tenemos a los mejores que podemos tener. Hay que entender mucho el límite salarial. Las herramientas que tengo siempre van a ser las mejores. Voy a ir para adelante con la institución, la afición y mi gente. Acá dentro se está haciendo lo mejor posible«.

En cuanto a posibles llegadas en este último día de mercado, destacó la posición del lateral izquierdo. «Tienen que darse una serie de circunstancias económicas, pero necesitamos fortalecer algún puesto. Si se pudiera, un lateral izquierdo, otro defensor y un extremo por derecha. Va a ser difícil. Lo que llegaría será para mejorar al equipo», analizó. Por último, Paulo Pezzolano también ha destacado en la jornada de este viernes la convocatoria de Raúl Moro con la Selección Española sub-21, resaltando el «buen trabajo» del jugador. «En cualquier momento estará en la mayor si sigue así«, concluyó.