Peter Federico, Amallah y otros nombres propios en el cierre del mercado del Real Valladolid

El último día del mercado de fichajes está dejando importantes informaciones en clave blanquivioleta. El Real Valladolid afrontaba este cierre del mercado con casi todos los deberes hechos, aunque con varios frentes abiertos tanto en llegadas como en salidas. En este último caso, tres eran los nombres que más posibilidades tenían para salir del Club blanquivioleta en este 1 de septiembre, Javi Sánchez, Marcos André y Amallah, y hasta este momento tan solo se ha concretado la salida del centrocampista marroquí tras desvincularse con el Pucela, aunque el futuro del central también podría estar fuera de Zorrilla con destino a México. En el apartado de fichajes, el extremo Peter Federico estaba prácticamente atado por Víctor Orta desde este fin de semana, y en las últimas horas ha salido también el nombre del atacante del Valencia, Sergi Canós, quien finalmente se convirtió a minutos del cierre del mercado en nuevo jugador pucelano.

En el caso de Peter Federico, el Real Valladolid y Getafe han llegado en la tarde de este lunes a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del atacante internacional, que destaca por su capacidad para desbordar por ambas bandas. Nacido en Madrid en 2002, Peter Federico González Carmona despuntó con 18 años en las filas del Real Madrid Castilla en Segunda B, y posteriormente en Primera RFEF, donde acumuló minutos hasta convertirse en imprescindible. De hecho, en la temporada 2021-22 debutó en la máxima categoría del fútbol español con el club blanco. Tras dos cursos más en el filial merengue, el jugador recaló como cedido en el Valencia en el mercado invernal de la temporada 2023-24, sumando 15 partidos en Primera División. El curso pasado fue fichado por el Getafe en un año en el que disputó 17 encuentros. Peter Federico, con 1.80 metros de altura y doble nacionalidad hispano-dominicana, llega a Valladolid con 23 años recién cumplidos para reforzar la zona ofensiva del plantel de Almada. Además, según a avanzado la noche, el Pucela confirmó la llegada de Sergi Canós a escasos minutos para el final del mercado, con el acuerdo firmado entre el Real Valladolid y el Valencia para la cesión del extremo castellonense.

El extremo de 28 años aportará desborde al ataque blanquivioleta sumando nuevas piezas para la banda. Internacional en categorías inferiores, Canós se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y del Liverpool. Acumula 197 partidos en la segunda categoría inglesa en las filas del Norwich y el Brentford, con 30 goles y 29 asistencias. En el propio Brentford logró el ascenso en la campaña 2020/21 y disputó 35 encuentros en Premier League, con tres dianas, antes de jugar cedido en Olympiakos y fichar por el Valencia en el verano de 2023. En el club ché acumuló 53 encuentros oficiales, tres goles y siete asistencias. Sergi Canós puso la guinda al mercado blanquivioleta, convirtiéndose en el décimo fichaje blanquivioleta realizado en los últimos meses por Víctor Otra tras las llegadas de Guilherme, Alejo, Tomeo, Trilli, Bueno, Ponceau, Jaouab, Lachuer y Peter.

Peter y Canós in; Amallah y Nikitscher out

Asimismo, Amallah ya es historia en Zorrilla y su paso por el conjunto pucelano ha sido más discreto de lo esperado. El centrocampista internacional llegó al Real Valladolid en el mercado invernal de la temporada 2022-23 y hoy ha puesto fin a su ciclo como blanquivioleta tras 33 partidos oficiales. Procedente del Standard de Lieja, el belga-marroquí disputó 7 partidos en su primera etapa en Pucela, en los que anotó dos goles y al que una lesión apartó de la competición en los partidos decisivos. En la campaña 2022-23, en Segunda, el jugador disputó el primer partido antes de marchar hacia Valencia, para volver a la disciplina blanquivioleta el pasado curso en la máxima categoría, donde acumuló 25 encuentros -uno de ellos de Copa-, y cuatro goles. Y a la marcha de Amallah también se sumó casi sobre la bocina el adiós confirmado de Tamás Nikitscher al Rio Ave portugués tras materializarse su traspaso. De este modo, el centrocampista húngaro concluye su etapa como blanquivioleta después de llegar en el pasado mercado invernal y haber jugado 14 partidos oficiales, 13 la pasada campaña en Primera y uno en la presente temporada.