El Real Valladolid tuvo que remontar contra el Granada para llevarse el triunfo y devolver la alegría a la afición en Zorrilla. Un encuentro difícil y con cierto ruido ya en las gradas ante la deriva que viene marcando el equipo en el último mes, agravado todo ello por la vergonzosa eliminación copera. Sin embargo, el Pucela dio un paso adelante, tal y como pedía el míster Guillermo Almada a sus jugadores que demostraron garra y capacidad para sobreponerse a cualquier contratiempo. «Hicimos un gran segundo tiempo, con mucha personalidad, en un ambiente que no era sencillo. Pienso que nos llevamos un resultado justo por lo que hicimos», así elogió Almada la actitud del equipo en el segundo tiempo para dar la vuelta al marcador contra el Granada.
El míster blanquivioleta aseguró que la primera parte no les dejó «conformes» y mencionó la importancia de lograr la victoria y los tres ansiados puntos: «Había que ganar de cualquier manera para engancharnos al pelotón». Además, el entrenador pucelano puso en valor el esfuerzo del rival y aseguró que el Granada «dignificó mucho» el triunfo del conjunto local. «Estuvimos más apretados, más juntos, tomamos más riesgos porque jugamos más adelantados. Eso hizo que empujáramos con nuestros medios y nuestros delanteros hacia la zona ofensiva», relató Almada. Además, habló de que el equipo presentó «buen juego», algo que quizá faltó en la primera mitad por «imprecisión». El entrenador blanquivioleta también alabó la importancia de los futbolistas jóvenes del Pucela y destacó su labor: «Muy valientes, fueron un factor importante para que el empuje se tradujera en el marcador». Además, Almada se detuvo a hablar de la gran regularidad de Iván Alejo en el conjunto vallisoletano: «Ha venido ‘in crescendo’ en su rendimiento. Él ha interpretado muy bien lo que nosotros queremos; esa intensidad que genera desequilibrio en los rivales».
Para finalizar, el entrenador uruguayo reconoció que el equipo «se ha visto bien» con dos delanteros desde el once titular. «Con más referencias dentro del área generas más preocupación a los rivales, sobre todo cuando tienes el control como tuvimos. Jugamos mucho tiempo en cancha adversaria y no tuvimos que hacer transiciones», sentenció Almada, que respira después de la dura semana vivida y con su futuro ya en entredicho por parte de la afición pucelana. A este respecto, uno de esos jugadores ofensivos que generó peligro a la portería rival fue Amath, el hombre del 1-1 en el Estadio José Zorrilla: «Era una victoria muy importante para nosotros por lo que ocurrió la semana pasada. Intentamos hacer nuestro partido para dejar los tres puntos en casa». El canterano reconoció que en el primer tiempo no hicieron el partido planteando por su entrenador, ya que el conjunto nazarí de Pacheta les estaba «superando». Sin embargo, «en la segunda parte lo hemos podido corregir con mi gol y después con el segundo», sostuvo Amath Ndiaye. El ’11’ también quiso agradecer el apoyo de la gente para superar la lesión que le obligó a pasar por quirófano. «He intentado trabajar para volver lo antes posible y ayudar a los compañeros», comentó el ariete blanquivioleta.
En este sentido, Amath volvió a marcar en Zorrilla, ante su gente, donde trató de «aportar al equipo» en otra posición a la que venía jugando, aunque no era extraña para él. «En la segunda parte me cambió al otro lado porque veía que podíamos hacer más«, apuntó el atacante. Así, el Pucela regresó a la senda del triunfo en un momento muy importante. «Nuestro objetivo es ir partido a partido. Sabemos que tenemos un grupo muy joven. Los compañeros con experiencia nos ayudarán mucho para buscar la victoria como sea», finalizó Ndiaye.

