La Guardia Civil ha localizado este lunes el cadáver de Noemí Borja Romero, la mujer desaparecida en Peñafiel el pasado viernes 25 de julio. Los agentes notificaron esta tarde la localización de un cuerpo sin vida compatible con la descripción de la persona a la que se buscaba en la localidad de Peñafiel tras recibir este pasado sábado una denuncia por su desaparición. La Guardia Civil de Valladolid ha liderado, coordinado y dirigido el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha, desde el primer momento para localizar a la mujer, que al parecer, se había ausentado de su domicilio el viernes.
Durante la mañana del lunes se ha localizado en los extrarradios de Peñafiel el cuerpo sin vida de una persona, cuya apariencia correspondía a la descripción de la mujer desaparecida. El hallazgo del cuerpo sin vida se ha realizado por los perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda y localización de personas desaparecidas. Inmediatamente, tras localizar el cadáver de la mujer 35 años se ha dado aviso a la Autoridad Judicial y Médico Forense para la práctica de las diligencias oportunas. El cuerpo localizado, no presenta signos aparentes de violencia, quedando a la espera del informe del citado forense para determinar las posibles causas de la muerte. El Ayuntamiento de Peñafiel daba la voz de alarma este domingo 27 de julio por la desaparición de una mujer llamada Noemí Borja Romero. Sus familiares y amigos pedían desde este fin de semana la colaboración ciudadana para localizar a la mujer que llevaba en paradero desconocido desde el pasado viernes. El dispositivo de búsqueda ha estado formado por patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad Cinológica, helicóptero, drones con cámaras y a partir de este lunes se sumaron también los GEAS para buscar en los ríos Duero y Duratón.
Precisamente, en la mañana de este lunes 28 de julio, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, se desplazó hasta la localidad vallisoletana de Peñafiel para seguir de cerca el dispositivo de búsqueda de la mujer. Canales apuntó que la desaparición de Noemí podría ser «voluntaria» y que se descartaban indicios de criminalidad en el caso. Horas más tarde, la Guardia Civil comunicaba el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 35 años y vecina del municipio de Peñafiel. Tras la triste noticia, desde el Ayuntamiento de Peñafiel han querido expresar «nuestro más profundo pesar por el trágico desenlace en la desaparición de la joven». «En nombre del alcalde, de la Corporación Municipal y del pueblo de Peñafiel, enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles. Queremos también agradecer la labor incansable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local, y de todas las personas, profesionales y voluntarios que han colaborado en la búsqueda durante estos días», han expresado.