Peligrosa persecución por el casco urbano de Olmedo: un conductor de 24 años huye de la Guardia Civil a gran velocidad y en sentido contrario

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad vallisoletana de Olmedo, por los delitos de desobediencia grave, delito contra la seguridad del tráfico y daños. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado 26 de julio cuando agentes de la Benemérita observaron un vehículo que al percatarse de su presencia realizaba un giro brusco intentando ser interceptado, siendo inmediatamente perseguido por el casco urbano del municipio vallisoletano.

Durante la persecución, además de circular a gran velocidad, hizo caso omiso tanto de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial de la Benemérita como del resto de señalización vertical y horizontal de la vía, llegando a circular por calles en sentido contrario al de la marcha poniendo en peligro la integridad del resto de usuarios de la vía siendo necesario que dos vehículos hicieran maniobras evasivas para evitar la colisión. Asimismo, durante la persecución puso en peligro la seguridad de los ciudadanos. Igualmente, el autor causó daños en la fachada de una vivienda así como en un vehículo que en ese momento circulaba, siendo finalmente detenido por la Guardia Civil un varón de 24 años, que tras los trámites oportunos de la detención fue puesto en libertad siguiendo el mandato de la autoridad judicial. Al detenido se le realizó la prueba de detección de consumo de alcohol en la cual dio un resultado negativo.