Pedro Sánchez, en Valladolid: “Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijóo y Abascal, que mire a Mañueco con Vox”

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado hoy un acto de precampaña en Valladolid con motivo de la presentación de candidatos a las alcaldías de Castilla y León. Sánchez habló ante los vallisoletanos de un claro objetivo de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y analizó la situación de la región con reproches y críticas al Gobierno autonómico de PP y Vox en la Junta. “Hay dos alternativas el 28-M, o gobiernos de la gente en cada ayuntamiento del país o gobiernos que sirven a los intereses minoritarios y que a la mayoría social, cuando vienen mal dadas, lo único que ofrecen es el sálvese quien pueda de la crisis financiera”, manifestaba Sánchez.

El presidente del Gobierno central, estuvo arropado por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el alcalde de Valladolid y secretario del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, así como los candidatos socialistas a las Alcaldías de las capitales de la Comunidad, alcaldes y diputados nacionales y provinciales. Sánchez ha defendido este sábado desde Valladolid que el Partido Socialista es “un partido imprescindible” en España ante una derecha que “cuando gobierna es fuerte con los débiles y débil con los poderosos”.

“Los socialistas nos comprometemos con la gente y vamos a poner los recursos necesarios al servicio de la mayoría social de este país frente a una derecha y una ultraderecha que, por ejemplo, quiere recortar los derechos de las mujeres en Castilla y León”, sostenía el presidente del Gobierno. “Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijóo con Abascal, no tiene nada más que ver qué está haciendo Mañueco y Vox aquí”, ha lanzado entre aplausos de los asistentes a la presentación de los candidatos a las alcaldías de la comunidad autónoma.

Sánchez también ha señalado durante su intervención “la obsesión de la derecha y la ultraderecha con las mujeres, ¿Por qué tienen esta idea de perpetuar la desigualdad de género?”, se ha preguntado. “No lo vamos a permitir. Vamos a defender los derechos de las mujeres y vamos a continuar con nuestra agenda socioeconómica para mejorar sus condiciones, subiendo el SMI, revalorizando las pensiones y con una reforma laboral que reduce la precariedad precisamente de las trabajadoras de este país”, ha indicado.

El líder de los socialistas ha remarcado que “espero poco de la derecha y la ultraderecha pero esta semana tienen la oportunidad de demostrar si están con la clase media y trabajadora”, y ha lanzado una petición, “aunque sea por una sola vez voten sí al decreto de Ucrania que defiende a la clase media y trabajadora, que voten sí a la reducción del IVA de los alimentos, que voten sí a la gratuidad del transporte público, a la subida del IMV y a las medidas en beneficio de la mayoría social”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha repasado, además, las principales cifras económicas, que demuestran “hasta dónde hemos llegado” pese a una pandemia, la erupción de un volcán o la guerra de Putin en Ucrania. “Las pensiones se van a revalorizar un 8’5% de media, España creció un 5% en 2022, se crea empleo, y además estable, y se espera que sea la economía europea que más crezca durante este año, doblando a economías como la alemana o la francesa. Incluso en Davos se reconoce lo que está haciendo el gobierno español”, ha rematado.

En este multitudinario acto socialista también han participado el secretario general del PSOE de Valladolid, alcalde y candidato a la reelección, Óscar Puente, y la secretaria provincial del PSOE de Palencia y candidata al Ayuntamiento, Miriam Andrés. Puente ha destacado que “nadie hubiera hecho tanto en medio de tantas dificultades como lo ha hecho el Gobierno” y que el “problema” de la derecha es que cuando el secretario general del PSOE se convierte en presidente del Gobierno, “desafía su concepto patrimonialista del poder y genera políticas de igualdad social que no les gustan”.

Por su parte, Miriam Andrés -quien abrió el acto-, ha advertido de la importancia de las elecciones del próximo 28 de mayo. “Cuando se tienen ganas de gobernar para sustentar el poder, el gobierno no responde al interés de la gente, ni al interés general, ni al de la mayoría social”, ha recalcado.