«Pedir disculpas a la afición. No se compitió y fue lamentable»: entrenador y jugadores entonan el ‘mea culpa’ tras el 7-0 en Barcelona

El Real Valladolid se marchó del Estadi Olímpic Lluís Companys con mal sabor de boca, debido a la contundente derrota de 7-0 contra el Fútbol Club Barcelona. «Pedir disculpas a la afición y a la ciudad. No se compitió y fue lamentable. No hay excusas. Pusimos a los mejores y no pudimos competir», lamentó Paulo Pezzolano tras el partido. Y es que el Pucela no mostró la positiva versión del inicio del curso, lo cual le condenó ante un rival muy acertado. «Encontramos su mejor versión y nosotros tuvimos el peor día. Para sacar algo aquí se tiene que dar lo contrario», señaló el míster.

La idea de los blanquivioleta era «un poco similar» a la que planteó en su visita al Real Madrid, aunque resaltó que «el rival es diferente». «Tiene jugadores entre líneas, lo hace bien y sabe jugar contra un bloque bajo. Sufrimos en pelotas a la espalda. La idea era salir un poco más, pero lo hicimos tarde. Tuvimos errores en perfiles y en pelotas profundas que nos costaron carísimo. La responsabilidad siempre es del entrenador«, analizó. Y es que el comienzo de la temporada ha sido duro para el Real Valladolid: «Fuimos al Bernabéu con un desgaste tremendo y después tuvimos otro gigante ante otro rival ascendido. Que todo esto no nos tape los tres partidos anteriores. Saberlo pasar y sufrir porque esto no es lindo. Sufrimos la continuidad de partidos. Preparar física y mentalmente al equipo para lo que viene«.

Y es que sin duda esta derrota por 7-0 frente al FC Barcelona dejó tocada a toda la familia blanquivioleta. Por ello, Javi Sánchez pidió «perdón a la afición y a todo el Club» nada más concluir el partido. «No hemos dado la cara. Veníamos con un plan de partido y no se dio. Fueron mejores», señaló el zaguero. El capitán blanquivioleta en la aciaga tarde de este sábado lamentó lo ocurrido. «No hemos hecho prácticamente nada bien, no hemos sido contundentes en las áreas ni hemos sabido leer lo que requería el partido. Los dos primeros goles fueron iguales y hay que leer antes lo partidos. Tenemos que saber leerlo rápido para salvarnos y conseguir el objetivo«, analizó el ‘5’ del Real Valladolid.

Por otro lado, ya con el mercado de fichajes cerrado, el Real Valladolid ha anunciado en la jornada de este domingo 1 de septiembre el acuerdo alcanzado con el HNK Hajduk Split para la cesión de Stipe Biuk. De esta manera, el extremo jugará en el conjunto croata hasta final de temporada, en una operación que seguro que dará mucho de qué hablar entre la afición pucelana. El jugador no era del gusto del técnico Paulo Pezzolano, lo que obligó a la dirección deportiva a buscarle una salida en busca de minutos. Lo sorprendente es que el Pucela apostó a principios de verano por el extremo pagando traspaso a Los Ángeles FC y ahora no entra en los planes de la primera plantilla.