Paulo Pezzolano muestra su deseo de seguir con la «dinámica» de casa para conseguir la victoria frente al Mallorca

Después del castigo en Sevilla, el Real Valladolid tiene la oportunidad de levantarse solo tres días después frente al Mallorca. A pesar de lo apretado de un calendario «complicado para todos», Paulo Pezzolano rescató la parte positiva: «Para nosotros es lindo porque vienes de perder y quieres sacar la bronca». El técnico compareció este jueves en sala de prensa, donde mostró su deseo de «seguir la dinámica que tenemos en casa y sumar de a tres». «Habrá alguna variación por cansancio. En el último entrenamiento veremos los que están al 100% para participar«, dijo. Así, explicó que «Amallah tenía una molestia y lo mejor era que no viajara. Ayer entrenó con una parte del grupo y veremos hoy», apuntó.

Mientras, sobre De la Hoz indicó que «tiene un tema lumbar que viene de atrás y están buscando una recuperación más larga». «A Anuar ya le tenemos. Javi y Cenk siguen con sus procesos de recuperación», señaló el uruguayo. Y es que, aunque frente al Sevilla no pudo sumar por fallos propios, destacó la evolución como visitante: «En este partido pasado nos parecimos más al equipo de casa, aunque cometimos errores que nos costaron carísimo. Hicimos cosas que no se pueden cometer en Primera División. Son cosas puntuales que tenemos que ir mejorando. Vamos por la permanencia y sabemos cuáles son los rivales directos. Cuando no consigues resultados se ve todo mal, es normal en el tema fútbol. En casa somos muy fuertes y sólidos, eso lo tenemos que continuar; marcar goles y evitarlos».

Centrado en el duelo de este viernes a las 21.00 horas en Zorrilla contra el Mallorca, Pezzolano aseguró que deben «encarar este partido a morir y sumar y sumar, que es lo que nos importa». «El Mallorca está un pelín por encima y está demostrando ser un equipo sólido, haciendo daño en las transiciones. Te bascula bien, hacen buenos recorridos lo pivotes, los puntas buscan el error… Es muy completo e interesante. Pero en casa tenemos que hacer todo para llevarnos los tres puntos. Mañana tenemos que ganar demostrándolo desde el primer minuto. Hay que hacer un excelente partido para ganarlo. Lo bueno es que estamos en casa y tenemos que hacerlo valer», analizó. Respecto a Latasa, el míster comentó que «es un jugador que tenemos que ocuparnos de que tenga oportunidades de gol. Provoca que los haga un compañero».

«El otro día con Marcos se vio un equipo más profundo cerca del área. Latasa es un jugador admirable, que va a todas, incansable. Lo que sufro por él son las faltas que recibe y no le cobran. Es un jugador legal y limpio. Hay que cuidarlo un poco más porque está recibiendo golpes muy fuertes», resaltó. Con la acumulación de minutos de Luis Pérez y Lucas Rosa, el técnico afirmó que «físicamente son exuberantes». Eso sí, advirtió que «la lesión no avisa», aunque señaló que tuvo «charlas con los dos». «Estamos tranquilos y mientras ellos se sientan bien y los datos lo demuestren, seguirán jugando. Seguir confiando que lo van a hacer bien«, concluyó.