París de Noia vuelve a Valladolid: la orquesta actuará en las Fiestas de San Pedro Regalado con una espectacular escenografía

La ciudad de Valladolid comienza ya la cuenta atrás para las Fiestas de San Pedro Regalado 2025, que este año se celebrarán del 2 al 18 de mayo. Con motivo de esta festividad, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad ha organizado el próximo 13 de mayo, coincidiendo por el día del patrón de la ciudad del Pisuerga, la actuación de la orquesta París de Noia en la Plaza Mayor de Valladolid. El espectáculo musical será uno de los platos fuertes de las Fiestas patronales de este año, que contarán con una programación para todos los públicos y que el Consistorio vallisoletano dará a conocer en las próximas semanas.

Además, tal y como se anunció el pasado mes de enero, el evento gastronómico ‘Vino + Tapas’ pondrá el broche final a estas Fiestas el fin de semana del 16 al 18 de mayo, marinando unas jornadas festivas con lo mejor de Valladolid, sus tapas y vinos, y tampoco nos podremos perder la segunda edición de las Carreras de las Familias, que tendrá lugar el 11 de mayo. París de Noia es una orquesta de sobra conocida entre los vallisoletanos ya que han actuado en más ocasiones en la ciudad, la última sin ir más lejos hace dos años también en el marco de las Fiestas de San Pedro Regalado, congregando a miles de vecinos y visitantes en el corazón de Valladolid. La orquesta fue fundada en el año 1957 de la mano de Joaquín García Piñeiro, quien asumió el mando de esta orquesta formada por once componentes junto con Constantino Pego, animador indiscutible de las verbenas gallegas. Durante aquellos primeros años, se dedicaron a amenizar los bailes y festejos de toda la geografía gallega; y aunque el trabajo de la banda comenzó en la zona de A Coruña, pronto se fue extendiendo a las demás provincias, tanto de Galicia como fuera de ella.

A partir de este momento, la trayectoria musical de Paris de Noia se fue convirtiendo en una línea ascendente, estando actualmente considerada como una de las mejores orquestas del país. Esto se debe al trabajo constante y meticuloso, a una importante escenografía de luz y sonido y por contar con algunos de los mejores artistas y músicos sobre el escenario. Ahora, los vallisoletanos van a poder vibrar al máximo en las Fiestas de este año de San Pedro Regalado para ambientar el día grande del patrón con los hits del momento y toda la marcha y energía que desprende París de Noia.