Pancho Varona presenta a La Banda del Pirata Cojo, el próximo viernes 14 de abril, en el Teatro Cervantes de Valladolid, en un concierto muy esperado a partir de las 20.30 horas, con entradas por 15 euros. Varona empezó su carrera junto al maestro Joaquín Sabina en 1982 y, desde entonces, han compuesto más de 100 canciones juntos como por ejemplo ‘La del pirata cojo’, ‘Peces de ciudad’, ‘Y sin embargo’, ‘Contigo’, ‘Pacto entre caballeros’ y muchos otros.
En su larga carrera no solo ha sido compositor y productor junto a Joaquín Sabina, sino que también ha compuesto canciones para otros artistas como Ana Belén, Ana Torroja, Luz Casal, Miguel Ríos o Manolo Tena. También ha participado en giras con Joaquín Sabina, Serrat y Sabina, Estopa, y ha producido discos de estos artistas y de otros muchos entre los que destacan Christina Rosenvinge, Pasión Vega, Sergio Dalma, Gabinete Caligari, Amaral. Podríamos decir que el bueno de Pancho Varona ha cantado y producido canciones para gran parte de artistas españoles.
En este concierto en el Teatro Cervantes podremos vivir una experiencia totalmente ‘Sabinera’ con Pancho Varona, escudero inseparable del genio de Úbeda, que gira cuando Sabina descansa, y sus talentosos compañeros Osvi Grecco y Toni Jurado. Un espectáculo lleno de historias sobre la composición de las canciones que Pancho escribió con Joaquín y canciones que han sido la banda sonora de nuestras vidas. Un show cargado de emociones y con algunas sorpresas que no dejarán indiferente a nadie. En el 2022 se cumplió el 40º aniversario de la llegada de Pancho Varona al mundo de la música de la mano de Joaquín Sabina, y actualmente, ambos músicos han sido noticia por su ‘separación’ dejando boquiabiertos a todos sus fans.
La Banda del Pirata Cojo también está formado por Osvi Grecco, guitarrista, arreglista y productor, quien ha colaborado durante toda su trayectoria con Luz Casal, Miguel Ríos, Serrat, Loquillo y Leiva, Rosendo o Pedro Guerra. Por su parte, Toni Jurado, natural de Algeciras, se subió por primera vez a un escenario a la edad de 9 años tocando guitarra flamenca, y a los 15 empezó a tocar la batería hasta la actualidad. En su dilatada carrera ha compartido escenarios y grabaciones con artistas y grupos de la talla de Antonio Vega, Quique González, Loquillo, Leiva, M Clan o El Canto del Loco, entre una larga lista. En la actualidad está involucrado en el proyecto en directo de Ariel Rot, con el que lleva trabajando desde la segunda mitad de los 90, y Kiko Veneno con ‘Un País para escucharlo’.