«Tengo suficientes argumentos para estar contento». Así condensó José Rojo Martín ‘Pacheta’, su sensación tras el cierre del mercado invernal, feliz con los jugadores con los que cuenta para encarar la segunda vuelta de competición que para el Real Valladolid se abre este domingo, a partir de las 18.30 horas, con la visita a San Sebastián. Una semana en la que «estamos todos alborotados» por las idas y venidas de futbolistas pero en la que el foco está en lo deportivo ya que «tras una victoria todo es mucho más fácil y llevable».
Sobre su plantilla, reiteró que está «encantado con los que tengo», y aunque «me hubiera gustado tener a Cabral, porque me da velocidad y alternativas». El míster fue claro al afirmar que «como no está, olvidado y a correr, no me voy a entristecer, tengo dos ‘9’ claros, jugadores que me dan alternativas, sustitutos a todos en todos los puestos, jugadores muy dinámicos, fuertes y en buen momento, y muchos jugadores de los que poder tirar en cantera» por lo que, resumió, se encuentra «animoso y contento».
Sobre los nuevos compañeros, y los que ya estaban, argumentó que «con los que tengo muero, he visto cómo va la semana, los nuevos han venido con alegría, este es el camino y estamos en ello». Una adaptación que viene facilitada por el triunfo a la épica ante el Valencia ya que «llevábamos tiempo sin coger premio y este da mucha alegría y emoción, la gente que ha venido nueva se adapta a un ambiente de euforia que no es lo mismo que uno triste». Y deseó que «ojalá Selim y Martin caigan como Machís y Cyle».
Por último sobre los movimientos invernales de salida, insistió en que «hay que ser feliz en la vida» y mostró su agradecimiento a los jugadores que han dejado el equipo este mes. En concreto, preguntado por Weissman, dijo que «yo no le dije que se tenía que ir pero él llega y se quiere ir porque quiere ser feliz, sé lo que representa pero no puedo ofrecer a nadie que vaya a jugar, y desearle todo lo mejor en Granada».
De vuelta a la normalidad deportiva, con la atención puesta en lo que sucede en el verde, Pacheta volvió a hablar del camino. «Trabajando como trabajamos, con la energía e ilusión, vamos a conseguir premios. Este es el camino, tenemos que estar al máximo para ganar, siempre al límite, no puedo relajarme ningún día, apretar apretar apretar para ganar, y tenemos que ganar todos los días» reiteró el técnico blanquivioleta.
Sobre el rival de mañana, la Real Sociedad, abordó primero un aspecto de fondo. Y es que para él «es el equipo en el que más nos fijamos, con el que más reflejados nos sentimos en muchas de las cosas que hacen» y no se refirió solo a esta temporada, sino a «como ha evolucionado en estos últimos años, ese modelo tan criticado al inicio qué premios está cogiendo, tienen muchos automatismos, llegan por fuera, por dentro, encuentran los cuadrados, juegan en rombo y lo hacen fantásticamente bien, firman jugadores para ese modelo y tienen un entrenador que domina todo esto con la dirección deportiva, presidencia, es una gestión y quiero felicitar a toda la Real».
De vuelta al verde, el Pucela visita al tercer clasificado de LaLiga Santander, con 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas, 28 goles a favor y 18 en contra. Un equipo al que «es muy difícil jugarle, que tiene un 65-70% de posesión» y ante el que los blanquivioletas «vamos a tener que ser muy verticales, correr mucho y correr bien porque si corremos mal no vamos a ser capaces de generar problemas». Aglutinar muchas virtudes para poder puntuar en un Reale Arena «en el que el año pasado estuvimos para jugar contra su filial», recordó. «Tenemos que ser duros, valientes, crecer, intentar que ellos estén incómodos, hemos trabajado en intentar sorprenderles», apuntó.
Para finalizar, además de alabar el trabajo de David Torres, aportó el parte de bajas para esta jornada 20 en Primera División en la que no podrá contar con el sancionado Roque Mesa, tampoco con Joaquín «con problemillas en un isquio», ni con los lesionados de larga duración Anuar y Kenedy. En el otro lado de la balanza, «Yamiq y Escudero se han incorporado con el grupo, son duros y buenos», y sí contará con las dos últimas incorporaciones, Amallah y Hongla, quienes «son de la partida, han completado prácticamente todos los entrenamientos de la semana».