El Real Valladolid ya está preparado para afrontar la cita de este domingo (14.00 horas) en Fuenlabrada, donde tendrá que superar otro reto lejos de Zorrilla para continuar en el camino. «Llevamos tiempo haciendo buenos partidos fuera de casa, aunque no acompañan tanto los resultados. Igual la diferencia está en la gente, porque aquí nos sentimos abrigados. En Zaragoza dimos muestra de ser un equipo armado y sólido. Es muy difícil sumar más puntos fuera que en casa cuando somos un equipo de ataque», explicó Pacheta este viernes en rueda de prensa.
El técnico aseguró que el Estadio Fernando Torres es «un campo complicado». «Vamos a ir a Fuenlabrada, donde en esos campos siempre pasan cosas. Tenemos que dar una buena versión. El equipo está preparado para ello», dijo. Respecto al CF Fuenlabrada, expuso que se trata de un equipo cuyo modelo ya lo han «sufrido otros días». «Tenemos que estar atentos al primer y segundo balón, a su balón parado, a jugadores como Pedro León y Ontiveros… Ellos son buenos en ese segundo balón y en correr. Lo estamos haciendo bien y toca seguir reforzando. Somos el Real Valladolid y tenemos que ir a ganar, como todos los días».
Pasado el periodo de selecciones, afirmó que contará con Gonzalo Plata, quien «ha hecho un entrenamiento de recuperación y mañana entrenará con el grupo». «Es un chico con mucho talento. Viene de jugar noventa minutos el miércoles y veremos qué hacemos con él». Por otro lado, mencionó la baja de Aguado por sanción y comentó que «Raúl Carnero tiene una molestia en el recto». «Hoy le hemos dejado tranquilo. Pablo Hervías está en el periodo de que le aparecen molestias que le impiden entrenar suelto», añadió.
Así, la ausencia de Aguado hace que el centro del campo cambie de piezas. Al ser preguntado por el sustituto, dijo que tienen «casi decidido el acompañante de Roque, que va a jugar». «Joaquín ha jugado partidos ahí, pero en este momento tenemos un modelo muy definido», señaló.
Respecto al ataque, explicó que «Cristo y Sergio están muy bien», «Weissman sigue jugando porque es un nueve muy puro y lleva once goles. Es un jugador muy importante para nosotros porque tiene mucho remate y fija a los centrales. Solo buscamos al que creemos que anda mejor en este momento o nos da una alternativa en función del rival».
Acabado el mercado, Pacheta hizo balance sobre ello, empezando por las llegadas: «Los cuatro nos van a hacer mejores. Completan una serie de cosas que necesitábamos: un central de perfil zurdo, un enganche, un extremo y un buen futbolista como Monchu. De los cuatro, tres están para ser titulares. Iván está en un proceso de recuperación. Estoy muy contento de cómo ha ido este mercado».
Por otro lado, quiso «dar las gracias a los seis que han salido porque han tenido un comportamiento ejemplar a nivel profesional y personal». «El jugador tiene que ser feliz y estoy feliz de que ellos lo sean», apuntó.
Así las cosas, el entrenador dio los motivos sobre contar con una plantilla larga: «El Covid nos ha hecho sufrir mucho. Se te puede ir la liga por no tener tres o cuatro futbolistas más. Somos 27 con Pablo y Hugo, pero tengo a 25 bien armados. Tenemos muchas alternativas y ahora todos tienen un rival en el puesto. Eso eleva el nivel que ofrecemos cada uno».