Pacheta ensalza el partido «bonito y a la altura» ante el Barbadás aunque cree que hay que mejorar el formato de la Copa

El Real Valladolid cumplió en su visita a la UD Barbadás, a quien se impuso por 0-2 con la ventaja obtenida en el primer tiempo. «No es nada fácil y el Barbadás ha hecho un partido estupendo. Se ha visto un partido bonito y el equipo ha estado serio y a la altura», analizó Pacheta tras el encuentro.

Un duelo en el que se produjeron los estrenos de los canteranos David Torres y Diego Moreno, a quien el técnico blanquivioleta les puso buena nota: «Diego lleva entrenando con nosotros muy pocos días, pero hemos tenido la baja de Lucas Olaza porque ha sido padre. Ha hecho un partido muy completo y al final le hemos cambiado porque llegaba justo y para dar minutos a Arroyo. David es un jugador que sabíamos que nos iba a dar el nivel porque ya está hecho. Estoy muy satisfecho».

Respecto a la situación de la plantilla citada para este encuentro, Pacheta explicó que había en el banquillo pucelano algunos jugadores con molestias, como Iván Sánchez, Sergi Guardiola y Feddal. «Buscamos una alineación equilibrada sin riesgo de cometer algo indebido. Nos llega el parón en un buen momento», señaló. Además, fruto de un lance del juego, Joaquín acabó «con tres dientes bailando».

Preguntado por el sistema de la Copa del Rey en la que participan equipos de categorías regionales como el propio Barbadás, el técnico dijo que deben «adaptarse»: «Me gusta porque los equipos más pequeños tienen un día de fiesta fantástico, aunque creo que tenemos que mejorar el formato».

Por último, Pacheta comentó que, para la preparación antes de retomar las diferentes competiciones por el parón, tienen «una serie de partidos para cerrar». «Es muy probable que el 16 de diciembre juguemos en Londres frente al Crystal Palace, cuando acabemos la concentración en el Pinatar Arena, donde creo que jugaremos dos contra dos primeras de Francia. Antes, también lo haremos contra el Getafe», expuso.