Pacheta: «El equipo ha estado maravilloso después del batacazo del miércoles»

El Real Valladolid supo levantarse tras la dolorosa derrota del pasado miércoles frente al Amorebieta e impuso su ley este sábado ante el CD Mirandés, a quien se impuso por 3-1. “Muy satisfecho por la primera media hora y luego por el control. El equipo ha estado maravilloso después del batacazo del miércoles”, aseguró Pacheta en sala de prensa.

El técnico incidió en ese inicio ante un rival “que tiene el 55% de posesión y te hace correr”. “Le hemos hecho en la primera media hora mucho peor de lo que es. El Mirandés va a dar grandes tardes a su afición”, señaló. Además, se mostró “muy satisfecho” por lo tres goles y las ocasiones generadas. “Me jode el gol que nos han metido. A seguir y a pensar en el Fuenlabrada”, apuntó.

Tras el bache en Lezama, Pacheta comentó que tiene “toda la sensación de que el equipo va a favor de obra”: “Nadie sabe lo doloroso que fue el miércoles para estos chicos. Por eso hoy felicito a los jugadores. No es nada fácil de dónde vienen ni cómo vienen. Esta media hora estoy seguro de que hace mucho tiempo que no se ve. Hemos ganado siendo mejores. El otro día perdimos porque no estuvimos bien en nuestra área. Claro que estoy contento de los jugadores. Era un partido jodido y el jugador no ha dudo. Eso es lo que me refuerza, que vamos en el camino”.

Respecto a la lesión de Roque Mesa, explicó que “el gemelo se le ha ido cargando”. “Parece ser que solo es una sobrecarga. Creo que no se ha roto”, dijo. Por otro lado, aprovechó la ocasión para “mandar un mensaje de ánimo a Simón”, el jugador del Mirandés que tuvo que ser sustituido. En el lugar del canario entró Fede San Emeterio, quien hizo “un partido muy serio con otras características diferentes”. “Estoy muy contento con él. Como ser humano hay muy pocos como él”, afirmó.

Los tantos blanquivioleta llevaron la firma de Weissman y Gonzalo Plata, quienes no podrán estar en el próximo encuentro por sus compromisos internacionales. “Otra vez vengo a quejarme. No puede ser. Voy a jugar contra el Fuenlabrada sin los goleadores de hoy. Hay que parar. Si quieres mejorar la Liga, tienes que traer jugadores buenos”. Además, al ser preguntado por el ecuatoriano, el entrenador comentó que tuvo “gasolina para 55 minutos, pero han sido fantásticos”. “Él tiene ese golpeo duro, igual que Óscar Plano”, explicó sobre el gol.