El Real Valladolid logró una importante victoria (5-1) frente a la SD Amorebieta que le permite continuar luchando en la zona alta. «Ha sido un partido muy complicado. Han tenido dos o tres acciones con el 0-0 que te meten miedo. Es un equipo difícil de combatir», comentó Pacheta en rueda de prensa tras el encuentro. El técnico blanquivioleta se mostró contento por el resultado, aunque explicó que hay cosas que deben mejorar: «Tenemos que ser autocríticos y darnos cuenta de que no podemos dormir los partidos. Por eso tenemos que ir a por el rival. Nos desactivamos. Ante una reacción adversa, el gol de Sergio nos ha vuelto a activar. No podemos entregar ni un minuto. Hay que seguir, seguir y seguir. Seguimos haciendo muchas ocasiones de gol y el equipo sigue siendo valiente».
En ese sentido, aseguró que el Pucela estuvo «fantástico», pero incidió en «tener cuidado» con los momentos en los que afloja. «Cuando estamos tensos somos muy peligrosos, pero cuando te destensas… Estamos aprendiendo rápido y cada día que pasa somos mejores», señaló. Respecto a la eficacia goleadora, el entrenador afirmó que no trabajaron “distinto” a otras veces para conseguir los tantos. «A veces los problemas vienen o se solucionan solos. Mientras siga haciendo ocasiones de gol, van a caer. Sé que los jugadores tienen gol. Estoy contento porque este 5-1 nos permite seguir sumando. Esto es lo que te hace estar arriba. Concentrarse cada día es lo más difícil porque en estos partidos cuesta más», expresó.
Además, quiso poner «en valor los actos de compañerismo» de sus futbolistas sobre el terreno de juego, algo que también le dejó muy contento: “Cuando un compañero falla, el resto corre por él. He visto muchos movimientos interesantes”. Además, dijo que cuenta con «muchos jugadores en un buen momento”. “Estamos muy bien físicamente. Tenemos muchas alternativas y por eso es duro hacer la alineación», apuntó.
El Pucela ya piensa en su próximo objetivo, en el que tratará de superar al CD Tenerife. Una cita en la que no estará Roque Mesa, quien vio la décima tarjeta amarilla. Pese a ello, el canario completó el encuentro, ya que fue sustituido Álvaro Aguado, su pareja en el centro del campo. «El cambio es porque creíamos que con Monchu y Roque íbamos a tener más control de juego y verticalidad. Los cambios vienen según el partido», comentó al respecto.
Sobre la acción de la tarjeta, el técnico comentó que «era una falta clara y por eso protesta». «Las tarjetas llegan. No voy a permitir que un jugador con cuatro amarillas no haga faltas. La acción más importante es la siguiente. Si te tienen que sacar tarjeta, que te la saquen», dijo. Por otro lado, sobre su sustituto afirmó que no sabe «qué dos mediocentros van a jugar». El duelo en el Heliodoro Rodríguez López será importante, aunque Pacheta señaló que no «definitivo». «Cuando pase el partido quedarán doce jornadas. Vas sumando y nos estamos acercando a la puntuación de playoff. A partir de ahí ya tienes posibilidades de ascender», sentenció.