Pacheta asume la responsabilidad: «Asimilarlo rápido y a pensar en el Mirandés»

La derrota (4-1) del Real Valladolid frente a la SD Amorebieta dejó tocado al conjunto blanquivioleta, que no logró meter mano a su rival. Pacheta explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo no estuvo “tan duro” como debía: “Ha faltado mucha contundencia en nuestra área y en la contraria y eso lo pagas contra un equipo como este. El rival está acertado, más contundente y ha sido mejor. Felicitarle y arrear”.

El técnico asumió la responsabilidad de lo ocurrido en Lezama y abogó por “asimilarlo rápido, olvidarlo deprisa y a pensar en el Mirandés”. “Igual que la victoria no daba tiempo a saborearla, igual con esta derrota”, señaló.

Al ser preguntado por los fallos en los goles encajados, Pacheta aseguró que deben “arreglar los errores individuales para no volver a cometerlos y que el equipo sea mejor”. “Tenemos que ser mucho más duros. Nos ha faltado profundidad y pegada. Sus goles nos han hecho mucho daño”, analizó.

Pese al resultado, afirmó que los jugadores quisieron “competir”, pero no fue el día. “Tenemos el grupo muy armado, pero hay que ajustar muchas cosas. Asumir las responsabilidades y aprender de todo esto. Tenemos que seguir aprendiendo y trabajando. Todos tenemos que dar más”, expresó.

Superada la jornada 14 de LaLiga SmartBank, el Real Valladolid empezará el segundo tercio del campeonato este sábado (18.15 horas) contra el CD Mirandés en Zorrilla. “El equipo sigue creciendo. Vamos con 22 puntos y tendremos que hacer más en los dos siguientes”, finalizó.