«Lo único que pido mañana es que nos dejemos el alma, y luego veremos pero no me planteo no pasar de ronda, veo al equipo preparado para pasar. Y es un rival que te puede hacer daño, muy peligroso, domina muchas cosas, un equipo de Primera más que de Segunda». Así sintetizó el técnico blanquivioleta José Rojo ‘Pacheta’ la eliminatoria de segunda ronda de Copa del Rey que se va a desarrollar este miércoles (20.00 horas, Estadio José Zorrilla) entre el Real Valladolid y la UD Las Palmas.
El entrenador explicó que «iremos cambiando gente, tengo muchos jugadores disponibles» y adelantó que Víctor Narro, jugador del Promesas, estará mañana con el primer equipo. Además, indicó que este tipo de encuentros sirven para que «la gente que no juega te diga que quiere jugar, cuando en el partido eres brillante eso pica, invito a mis jugadores a que sigan en la línea que están». Sin embargo, a pesar del cambio de nombres, Pacheta afirmó que «los equipos cambiamos poco en lo que es la esencia aunque cambiemos jugadores porque los pilares fundamentales del juego son los que son».
Sobre el rival, completó el técnico burgalés que «Las Palmas domina el juego en corto, nos va a hacer salir a por ellos y si sales mucho también domina el espacio, su velocidad de juego es súmamente eficaz y muy fluida, un equipo con muchas posibilidades y la gran ventaja de que lleva la cuarta temporada con el mismo entrenador», por lo que para hacer daño los blanquivioleta deben estar «muy ajustados en la presión y en el repliegue».
Con la única ausencia de Joaquín, de quien dijo que a falta de pruebas «no creo que tenga una lesión demasiado grande», así como de los lesionados de larga duración, Pacheta concluyó su rueda de prensa apelando a «seguir cuidando la buena conexión que estamos teniendo» en el Estadio José Zorrilla y se mostró seguro con que mañana «va a venir la gente y va a venir animosa».