La Policía Nacional detiene a dos varones más dentro de la ‘Operación Santo’ que tuvo su explotación en una primera fase el pasado 30 de mayo y la segunda fase el 6 de junio con un total de 39 detenidos a los que sumar los dos detenidos del pasado 29 de junio en Madrid. En la mañana del 29 de junio se realizaron en el distrito de Carabanchel (Madrid) los dos últimos registros domiciliarios vinculados a dicha operación policial que ha venido llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid.
Tras analizar toda la información recabada, se pudo determinar que una de las vías de suministro de hachís provenía de Madrid, por parte de uno de los principales investigados de Valladolid. A pesar de que los indicios contra esta persona eran claros, no se pudo incluir la solicitud de Registros en la explotación de la investigación del pasado 6 de junio porque en ese momento se desconocía su paradero. Sin embargo, la investigación ha continuado, y gracias a los canales de comunicación en la Dirección General de la Policía, se ha podido determinar que este individuo fijaba su residencia en el barrio de Carabanchel, siendo investigado por hechos similares por la Policía Nacional en Madrid.
Por tal motivo, y tras un trabajo de coordinación entre efectivos policiales de Valladolid y Madrid, compartiendo información sobre el objetivo, se localizó el domicilio familiar donde residía. Por ello, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, competente en todas las diligencias previas de las que deriva la Operación ‘Santo’, los preceptivos Mandamientos de Entrada y Registro, que se realizaron en la mañana del 29 de junio, terminando con la detención de dos individuos, el varón inicialmente buscado y su hijo.
La incautación asciende a 800 gramos de hachís, 15.000 euros en metálico, otros efectos y anotaciones que les vinculan con el delito investigado, y con la trama criminal desarticulada en esta Operación que se inició en Valladolid. Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos.