«Óscar y Ramón no se conocen de nada. Ramón es inocente»

Este mediodía ha sido uno de los momentos clave en el caso de Esther López por la primera declaración pública del principal sospechoso de su muerte en los Juzgados de Valladolid. La jueza había citado a Óscar S.M. a declarar este lunes 25 de abril en calidad de investigado por su implicación en la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo. Además, esta declaración era pública para todas las partes, tanto la acusación particular como los otros investigados.

Minutos después de la entrada de Óscar S.M a los Juzgados por la parte trasera, entraba por la puerta principal la abogada de Ramón ‘El Manitas’, Lorena Iglesias, e indicaba ante los medios de comunicación que «no iba a valorar el sumario del caso porque para eso estaba su Señoría». Pero la abogada del otro de los investigados, y el único hombre que ha sido detenido y ya en libertad sin medidas cautelares, Ramón G., aseguraba que su cliente «está tranquilo y a la expectativa hasta que se resuelva todo esto».

Iglesias, en representación de Ramón G. ‘El Manitas’, avanzó este lunes a su entrada a los Juzgados ante los periodistas que «Óscar y Ramón no se conocen de nada» y aseguró que «desde el primer día os he dicho que es inocente y poco a poco se va demostrando».

Ramón ‘El Manitas’ fue uno de los primeros investigados y el único detenido por la muerte de Esther. Tras varios registros en su vivienda en Traspinedo y declaraciones judiciales, la jueza que investiga el caso decidió dejarle en libertad con medidas cautelares como la prohibición de salir, primero de Valladolid, y después de España. Actualmente, ‘El Manitas’ se encuentra en libertad sin cargos y su abogada cuenta que tiene intención de viajar a Cuba tras levantarse su prohibición de poder viajar al extranjero, tal y como tenía previsto antes de la desaparición de la joven de Traspinedo.